Una noche de misterio, cultura y celebración

halloween

Casas encantadas, disfraces con personajes terroríficos, máscaras cubiertas de sangre, brujas, golosinas y calabazas adornando escaparates son algunos de los indicativos más populares de que ha comenzado una festividad llena de misticismo y tradición.

Un año más; finaliza el mes de octubre y el Halloween (contracción de All Hallows’ Evening, ‘Noche de Todos los Santos’), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Muertos, ha llegado para divertir y horrorizar a todo el mundo, especialmente a los Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido; países que han adoptado estas fechas con suma importancia en su calendario festivo.     

No obstante, este evento -que regresa a la ciudad cada 31 de octubre y hunde sus raíces hace 3.000 años en la cultura celta, la cual organizaban conjuros para alejar a los malos espíritus- ha se ha exportado a otros muchos países gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine norteamericano, según el sitio web blogthinkbig.com.

A pesar de su origen tenebroso, quizá lo más curioso de esta celebración no sea su carácter lúgubre, sino la mezcla de rasgos culturales que hoy en día aglutina en una sola fecha las tradiciones de varios pueblos.

Curiosidades

Un reporte especial sobre este acontecimiento, reseñado en el portal www.abc.es, destacó que dicha fiesta se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y en algunos rincones de Estados Unidos, como el caso de Alabama, el disfraz de cura está prohibido.

Asimismo, en algunas regiones del país, no se permite adoptar gatos negros durante la víspera de estas fechas. Es la manera de evitar que los felinos puedan ser víctimas de sacrificios por parte de grupos o sectas satánicas.

Otros datos reseñados es que existen personas a las que no les gusta para nada estas fiestas. De hecho, existe la fobia al Halloween o la Samhainophobia. También, curiosamente, en algunas partes del mundo, esta velada es aprovechada para “atraer el amor” con juegos como el de morder manzanas.

¿A Dónde ir?

Estos pintorescos días son aprovechados al máximo para quienes residen en la Florida.

Cada año, a partir del mes de septiembre hasta principios de noviembre, hay festejos por doquier gracias a las fiestas de ‘Halloween’, la cual iniciaron en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921. Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa.

Una de las atracciones más populares en Florida Central en torno a la Noche de Brujas es el tradicional Halloween Horror Nights de Universal Orlando.

Esta fiesta de Halloween, en fechas selectas del 15 de septiembre al 4 de noviembre, está considerada como una de las mayores del mundo, al igual que una de las más llenas de terror.

Cada año el parque se ve inundado por los personajes de filmes de horror como “The Walking Death”, “The Purge”, y más.

Así como ésta, muchas otras opciones le esperan para disfrutar en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *