TRUCOS PARA QUE TU ROPA DE CUERO DURE MUCHO MÁS

limpia tus piezas de cuero

El cuero, el real, dura muchos años. Estas prendas no se meten a lavar en la lavadora, por lo que su cuidado es diferente. Se limpian digamos que a mano y debe llevar un mantenimiento metódico que consiste incluso en saber como mantenerlas guardadas.

Cuando el cuero es de calidad y original, no se quiebra y ni se rompe fácilmente. Aquí te daremos 3 trucos infalibles para que tus prendas duren más, sobretodo esa chaqueta que tanto amas:

1.  Almacena en un lugar fresco y con ventilación

Intenta no inducir demasiado calor a tus prendas de cuero. Tampoco procedas a dejarla en armarios o lugares donde la humedad haga de las suyas. Es decir, que si puedes almacenarlas afuera de tus armarios o con algún forro especial de tela, será mejor.

Las prendas de cuero cuando están en lugares húmedos se llenan rapidamente de Moho. Con el tiempo absorben tanto el olor a humedad que será casi imposible retirárselo.

2. Alejalas del polvo

Sobreotodo los zapatos, debes mantener alejados del polvo, pues se quebrarán y empezarán a despedir pequeñas partes del cuero, ya que actualmente el material con el que se realizan (esto debido a algo estético) no es cuero puro, sino sintético.

En cuanto a las prendas de vestir, pues si se llenan de polvo, primero límpialas con un trapo seco y luego con algunas toallitas húmedas.

3. Pule o hidrata constantemente

¿Cómo limpiar prendas de cuero? Pues con  una crema especial para ellas. Esa misma que usan para limpiar la tapicería sirve para la ropa y zapatos. Limpia tus prendas de cuero cada 15 días, y mucho mas constante dependiendo del uso que le des.

Recuerda que cuando le aplicas algo húmedo, o agua, debes esperar que se seque de forma natural y una vez seca la puedes exponer al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *