UNITY, UN TRIBUTO AL REY DEL POP CON RAÍCES LATINAS

portada

Una interesante mezcla de culturas y una pasión inagotable por la música definen al percusionista y arreglista de origen peruano Tony Succar, quien ha ganado notoriedad a nivel local, nacional e incluso internacional, gracias a su proyecto UNITY: The Latin Tribute to Michael Jackson.

succar

Succar proviene de una familia netamente musical e incursionó en la actividad desde muy temprano en su vida. Su vocación y amor por la música lo llevaron a tomar este camino como dedicación a tiempo completo. Cursó estudios de Jazz Performance en la Universidad Internacional de Florida y rápidamente se dio a conocer en la movida musical de la ciudad de Miami, su hogar desde los 2 años de edad.

UNITY tuvo un origen bastante peculiar; en el club donde tocaba regularmente le solicitaron el tema “Thriller” de Michael Jackson para una fiesta de Halloween. Tony tuvo la idea de hacerle arreglos latinos a la canción y la receptividad del público fue tal, que se animó a embarcarse en este ambicioso proyecto, hoy convertido en realidad a través de un disco, un especial en vivo transmitido a nivel nacional y una legión de fanáticos que han admirado la calidad y el apego a la esencia original del “Rey del Pop” que se ha puesto en cada tema.

succarrr3

Succar es el cerebro detrás de todos los arreglos de más de una docena de temas de Jackson versionados en salsa y otros ritmos latinos. El resultado final es realmente contagioso y ha sobrepasado las expectativas, no sólo de los amantes de la música latina, sino también de los fieles fanáticos de la discografía del fallecido icono del pop.

El proyecto ha reunido el talento de cantantes de alta factura, como Jon Secada, Tito Nieves, Obie Bermúdez, Michael Stuart, India, Kevin Ceballo, Ángel López y el versátil Jean Rodríguez; entre todos y con la dirección de Succar, han conseguido elaborar un álbum que no puede faltar en su colección musical. En su reciente visita a Orlando, Succar reveló que ya está trabajando en la continuación de UNITY, cosa que no es de extrañar, debido al éxito obtenido y al extenso catálogo de éxitos de Michael Jackson.

 “Este es un trabajo que he hecho no pensando en vender discos o ser famoso, simplemente quería hacer música que cuando la gente la escuchara dijera ¡wow!”, comentó Succar. “El hecho de no ser conocido ni estar atado a una disquera me dio más libertad creativa, a la gente le gustó este concepto porque es diferente y es fresco”, agregó.

Tan diferente es el concepto que a la hora de postular el disco a las nominaciones del Latin Grammy, Tony se encontró con una barrera inesperada: su proyecto fue rechazado por no cumplir con una serie de criterios con límites un poco confusos. Sin embargo, la popularidad del suceso ha llevado a los miembros de la Academia a tener un acercamiento hacia Succar con el fin de crear las condiciones para que trabajos como el suyo no sean excluidos en futuras ediciones de los premios.

succr-2

Escrito por Edgar Carillo

 

Comments are closed.