TINY HOUSES: MÁS PEQUEÑO ES MEJOR

untitled-1-copy

En la última década las “tiny houses” o casas pequeñas han crecido en popularidad, apareciendo por todo el país a medida que más personas deciden reducir el tamaño de sus vidas.  Mientras que las casitas miden menos de 300 pies cuadrados, la tendencia en casas pequeñas no se trata de sacrificio. Con diseños innovadores  algunos propietarios han descubierto que una casa pequeña en realidad conduce a una vida más sencilla y más completa que les libera de las hipotecas. Otros propietarios optan por reducir el tamaño de sus casas por las preocupaciones ambientales, razones financieras, y la flexibilidad.

El movimiento de “tiny houses” es sin duda una tendencia que ha recibido atención internacional en muchos medios de comunicación, como CNN, NBC y PBS. Esta tendencia ha redefinido los detalles que convierten una casa en un hogar. Según Los Angeles Times, el 68% de los propietarios de las casas pequeñas no tienen una hipoteca, en comparación con el 29.3% de todos los propietarios de viviendas en los Estados Unidos. Con un costo promedio de $23,000 para construir una casa pequeña, más consumidores están buscando este estilo nuevo de vida.

Con los años, los propietarios que han dado el salto a una casa pequeña han encontrado una serie de beneficios:

1.Un mantenimiento más fácil:

En las casas pequeñas  las reparaciones son menos necesarias  y la limpieza  toma una fracción del tiempo que normalmente se emplearía  en una casa convencional.

2.Menos deuda, más ahorros:

Muchos propietarios de casas pequeñas son capaces de ahorrar dinero y viajar más.

3.Libertad de tiempo:

El bajo mantenimiento de las casas pequeñas provee a los propietarios de más tiempo para visitar a la familia, viajar y disfrutar de la vida.

Las casas pequeñas son muy lindas  aunque  no son para todos, pero se está convirtiendo en una tendencia popular en los Estados Unidos. La construcción de una casa pequeña lleva tiempo y también la investigación para encontrar los planos, el constructor y la parcela de tierra. Pero si usted está buscando un estilo de vida menos complicado, más sencillo, un “tiny house” puede ser su mejor opción.

 

Escrito por Sarita Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *