SIGUE ESTA RUTINA PARA QUE EL MAQUILLAJE NO ENVEJEZCA TU PIEL

sigue-esta-rutina-para-que-el-maquillaje-no-envejezca-tu-piel

Ya es un hecho que dejarse el maquillaje por la noche afecta la textura de nuestra piel. Podemos envejecer unos 5 años cuando no removemos nuestro base o labial antes de dormir. Puedes preguntarle a cualquier dermatólogo sobre esto. Lo que ocurre con el maquillaje es que nuestros poros no respiran bien. Al mantenerlo por tanto tiempo damos paso a que la piel no respire y esta se reseque o se vuelva muy grasa. El resultado del mal uso del maquillaje dependerá según el tipo de piel que tengas.

¿Qué es lo recomendable? Pues una rutina para desmaquillarte y otra para antes de maquillarte.

Antes de maquillarte 

Lava tu rostro con un jabón suave. Usa sólo jabones recomendados por tu dermatólogo. Un buen jabón es aquel que va a la par con tu PH. Lo recomendable es siempre usar jabones neutros o con PH 4.5 y que contengan ácido láctico. Este ácido es el encargado de mantener los niveles correctos de PH en tu piel.

Seca bien tu rostro y ponte crema hidratante. La crema que uses debe seguir las mismas instrucciones del jabón; ph balanceado y nada de olores. Las cremas que se usan para el rostro deben ser exclusivas para este. No uses nada previamente recomendado por tu dermatólogo. Una crema hidratante te salvará de la resequedad que causan algunas bases de maquillaje o algunos polvos.

sigue-esta-rutina-para-que-el-maquillaje-no-envejezca-tu-piel-2

Después de maquillarte

Siempre, siempre remueve tu maquillaje antes de dormir. Nuestra piel necesita respirar cuando dormimos. Si no consigues un desmaquillante suave, puedes hacerlo con aceite para bebé y un algodoncito. Solo debes retirar suavemente todo el maquillaje.

Lava tu cara. Después de retirar todo el maquillaje con el algodón, lava tu rostro con tu jabón facial. Es importante siempre lavar bien la zona de las pestañas, recuerda que el rímel puede ocasionar la aparición de ojeras y bolsas bajo los ojos.

Usa un buen astringente.  Depende del día que hayas tenido debes usar un astringente. La contaminación en el medio ambiente y nuestro maquillaje son mala combinación. Usa un astringente 3 veces por semana después de desmaquillarte.

Recuerda que la salud y belleza de tu piel viene desde adentro. Bebe el agua que necesita tu cuerpo. Evita la comida chatarra si eres propensa al acné. Usa siempre protector solar antes de salir. No olvide que los vegetales y verduras también ponen nuestra piel más hermosa.

escrito por Génesis León 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *