¿SIEMPRE TE DUELEN LOS PIES? EL PROBLEMA ES EL CALZADO QUE ESTÁS USANDO

calzado comodo

Cuando tu abuelita te decía que usar tacones te podía ocasionar varices, no te mentía. Las varices para muchas mujeres son como la celulitis: un mal estético al que le dedicamos demasiadas cremas que nunca resuelven el problema. En realidad, unas piernas saludables solo necesitan dos cosas: ejercicio y un calzado adecuado.

Si a pesar de no caminar demasiado o estar mucho tiempo de pie, sufres de estos dolores o calambres en tus piernas, entonces pregúntate qué tan cómodo es el calzado que usas frecuentemente. Si eres de las que tiene una vida muy agitada tu calzado debe ser lo más ergonómico posible. Aunque, si tu profesión te exige usar tacones, entonces debes considerar el ejercicio contante con el mejor calzado posible.

Al estar en casa es siempre recomendable usar un calzado que te de la comodidad, para que te sientas feliz y tranquilo.

El calzado en el verano

Esta es una de las época donde con más delicadeza hay que tener con el calzado. Si analizamos el bien, el calzado del verano consiste en usar sandalias planas y con los pies bastante descubiertos. Pues esta forma del calzado no es beneficiosa para todos.

Las personas con un arco del pie pronunciado suele perder soporte en este tipo de calzado. Llegando a sentir dolor en las piernas, tobillos y espaldas. Así como también ocurre que al estar los pies tan expuestos, se resequen y también se contagien de hongos.

Consejos para usar el calzado correcto

Lo más importante de usar un calzado correcto es escoger siempre tu talla, así el zapato luzca muy linda y “te quede más o menos bien”. Puesto que caminar con zapatos no aptos para nosotros puede ocasionar heridas pequeñas mientras los usamos y eso es mucho más que incómodo.

Intenta siempre variar en el tipo de zapatos que usas, ejemplo si quieres ir de compras puedes hacerlo en tus tennis favoritos. Hoy en día el zapato deportivo es tan personalizado que muchas mujeres los usan diariamente y lo saben combinar a la perfección.

Resultado de imagen para nike style shoes girl outfit

Photo by: PinterestResultado de imagen para nike style shoes girl outfit

Haz estiramientos en tus piernas luego de un largo día con el calzado no adecuado. Estirarse o masajear tus piernas y pies después de usar tacones o zandalias planas durante un tiempo prolongado ayuda a la circulación. Con esto dejarás a un lado los molestos calambres. Así como una mejor sensación al otro día cuando vuelvas al ruedo en tu rutina.

 

escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *