RAZONES POR LAS QUE TE SALEN HORQUETILLAS Y CÓMO ELIMINARLAS

horquetillas

Como mujeres nos lleva mucho tiempo cuidar del cabello. A veces entre tantas cosas de la rutinas se nos olvida lo que este necesita para estar sano. Es que nuestra melena necesita dedicación y a veces, si quieres, mucho dinero. Aunque sin duda existen tratamiento naturales que pueden ser mucho mejor que los químicos. Lo importante del cabello hidratado es la constancia. Además, debes tomar mucha agua, siempre.

¿Por qué surgen las horquetillas?

Las horquetillas son una señal de resequedad. Debes estar atenta a qué estás haciendo mal con tu cabello. Quizá te bañas con agua muy caliente y luego entras al aire acondicionado. Estos cambios de temperatura afectan las puntas de tu cabello y le dan este efecto de daño.

Otra razón es el exceso de champú y la falta de acondicionador. Asegúrate de lavar tu cabello cada 4 días si lo tienes reseco. Hidrátalo cada 15 días con tratamientos naturales como: aguacate, aceite de coco u almendras. También puedes aplicarte alguna mascarilla hidratante de esas que consigues en el mercado, las hay de todas las marcas y presentaciones.

Si tu cabello sufre de horquetillas, lo mejor son los aceites para las puntas. Puedes comenzar aplicándolo todos los días hasta que mejore la apariencia. Otra razón por la que pueden estar apareciendo estas malignas puntas quebradizas es la exposición constante al sol, cloro u agua salada. El planchado y secado constante del cabello sin usar protectores térmicos también afectan la apariencia de este.

Cómo eliminar las horquetillas

La solución más rápida es cortar las puntas. Si esto no te causa gracia pues te da miedo cortar tu melena, puedes aplicar cada 15 días aceite de coco en las puntas antes de dormir. También puedes hacerlo con el de almendras. Debes retirar el aceite con champú en la mañana.

Aplícate cada 15 días mascarillas de aguacate o de uso profesional. Si tus puntas lucen muy feas y quieres recuperarlas, puedes intentar hidratándola todos los días y dejando que tu cabello se seque al natural. Peínalo todos las noches y aplícale aceite reestructurador todos los días.

Duerme con gorritos cada tantas noches, el cabello se enreda al dormir, se pega de las sabanas, se ve expuesto al frío del aire acondicionado y esto lo hace más vulnerable. Puedes dormir con gorritos protectores de algodón en el cabello para evitar este daño. Del resto, si ves que a los 2 meses siguen igual de feas, entonces córtalo y corta también los malos hábitos que le ofreces.

escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *