RAZONES PARA DARLE UNA OPORTUNIDAD AL PADDLE BOARD

paddle board

El paddle board o SUP (stand up paddle surf) es un deporte acuático que tiene sus orígenes en los pueblos polínesios y peruanos. Los indígenas diseñaron estás especies de canoas hechas con los materiales que tenían a su alcance. No fue sino hasta 1906 cuando los Beach Boys (instructores de surf en Hawaii) usaron esta modalidad para coordinar a sus aprendices. También usaban las tablas para tener mejor visión de las clases.

Actualmente tiene gran ventaja como deporte acuático por ser la contraparte del surf. Aquellos que no se atreven a las olas grandes pero quieren una experiencia más cercana con el mar, están más que bienvenidos a esta modalidad.

Los primeros surfistas en Hawaii en darle más relevancia al paddle board fueron Archie Kalepa y Laird Hamilton. Descubrieron el bueno uso que se le puede dar para entrar al agua sin necesidad de esperar una ola. Además, comprobaron que su equilibrio en la tabla mejoraba cada vez más y podían surfear olas más grandes con el tiempo.

 

Beneficios del paddle board

  • El paddle board es excelente porque te permite relajarte. Además, mientras hace un ejercicio de bajo impacto, todos los músculos de tu tronco se ejercitarán. Así mismo, tu equilibrio mejora considerablemente dentro y fuera del agua.
  • Es excelente para los que quieren hacer un ejercicio complementario que les ayude a distraerse y relajarse.
  • Si tienes que recuperarte después de una lesión y estás en terapia para reincorporarte al ejercicio, el paddle board es lo mejor.

Riesgos del paddle board

  • Es importante evitar realizar esta actividad si sufres problemas de desmayos por anemia.
  • Las personas con hipotensión deben evitar realizarlo, algunos de estos pacientes se desmayan por largas exposiciones al Sol.
  • Si sufres de hipoglucemia también evita el paddle board, no es recomendable exponerte al agua de esta forma en caso de que algun bajón de azúcar pueda ocasionar desmayos.

Si nada de esto te afecta, entonces ¡el momento es hoy! La vida en el mar es más sabrosa.

 

escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *