PROHIBIDO OLVIDAR: EL LEGADO PICTÓRICO DE ANDY WARHOL

andy warhol 2

Considerados por mucho como un artista mediocre y para otros un revolucionario. Lo cierto es que Andy Warhol trascendió. Fue una figura importante no importa lo que digan de él, pues supo traer a su presente lo que necesitaba para tener un arte nuevo.

Comencemos por su famosa banana. La cual se convertiría en la portada de aquella banda en la que influyó llamada The Velvet Underground and Niko. Junkies del mundo oscuro de New York.

 

Nos encontramos luego con su diseño para las Sopas Campbell. Ícono inolvidable por estar en los estantes de todas las familias americanas por muchos años… hasta el presente.

Pero la que sin duda es su obra más reconocida es aquella donde Marilyn Monroe es la protagonistas. Esas Marilyns cautivaron al mundo. El destino de ese estilo, de esos colores nos ha guiado a considerarlo algo “pop”. Ese fue el nombre que le dimos. Hasta en la actualidad nos conseguimos con que algunos filtros de los programas fotográficos de nuestros teléfonos nos hacen lucir como una pintura de Warhol.

 

Hoy por hoy recordamos a Warhol por muchísimas cosas, pero su frase más celebre sigue siendo:  “En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”. ¿Anticipado? ¿Futurista? ¿O simplemente otro fatalista con suerte?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *