PORTAR LA PAÑOLETA CON ESTILO

Sin título-1-01

Lo que parecía una simple tela triangular y cuadrada de diversos estampados y colores, se ha covertido, a través de los años, en un versátil accesorio con la capacidad de complementar cualquier look, según especialistas. A través de su doblez, un cinturón, collar o pulsera son algunas de las maneras de moldear y usar este atuendo.

Si hay un prenda de vestir que no ha dejado de usarse con el paso de los años son las pañoletas o mascadas. Para las féminas, utilizar este tipo de accesorios, en una multiplicidad de estilos, proporciona color, movimiento, personalidad y un toque de elegancia al vestir.

Así lo expresó en su sitio web (www.mariasoto.com.ar) la asesora de imagen Flor Soto, quien destacó que la estrategia principal para lucir un “bonito pañuelo” es la manera de atarlo y asegurarse de escoger su aspecto más adecuado para su look personal.

Sin embargo, indicó que “mientras te sientas cómodo ¡úsalo como quieras!”. Actualmente existen diversas formas de colocar este atuendo. La cabeza, la cintura y el cuello, son algunas de las partes del cuerpo que expertos recomiendan ataviar.

Fernanda Tavarone, asesora y productora de moda, expresó que las bufandas o los pañuelos, más que un accesorio de nuestra vestimenta, son una pieza casi fundamental como el abrigo cuando los meses aún son fríos. “Tanto mujeres como hombres hacen uso de esta prenda de vestir para complementar su look. Sin embargo, muchas veces no saben cual es la mejor manera de lucirlo, sin que parezca un trozo de hilo alrededor del cuello”, destacó.

Para las damas, según Tavarone, esta prenda es sinónimo de belleza, libertad y frescura. Pueden usarla en la cabeza, como bolso, pulsera, collar, cinturón, camisa o vestido.

¡Así la usan!

Coleta: Pasar el pañuelo por la nuca y bajo el cabello y anudar los extremos en la parte superior de la cabeza. Si lo prefiere, puede girar la diadema resultante para esconder el nudo bajo la nuca o atar los extremos desde el principio en dicha zona.

Collar: Se debe rodear el cuello con varias vueltas y, cuando estén los extremos a la altura del pecho, coger el pico de uno de ellos y pasar por debajo de una de las capas del cuello, de manera que se ve un efecto cascada.

Cinturón: Doblar la bandana, de modo que quepa por la trabilla del jeans. También puede simplemente atar la pañoleta alrededor de la cintura, sobre una camisa no fajada.

Consejos:

La asesora de imagen, Flor Soto, menciono algunas recomendaciones a la hora de usar pañoleta.

– Si se requiere lucir la prenda de noche, elegirla en colores oscuros, con algún toque de brillantes.

– Entre más alto sea el cuello de una mujer, mejor se le verá.

– Usar para dar un toque de color si se lleva un atuendo oscuro .

– Evitar usar pañoleta y collar a la vez. Se verá recargado.

– Tener en cuenta el color de su piel y cabello al elegir un pañuelo.

– Para looks urbanos, combinar con jeans, camisetas y chaquetas de cuero.

– El pañuelo debe ser lo último que se elija al vestirse, y debe “rematar” el conjunto con armonía.

¿Sabías qué?

A las pañoletas, debido a su popularidad, también se les puede llamar fulares, palestinas, pareos, chales, pashminas, entre otros;  siempre dependerá del largo y tipo de confección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *