POR QUÉ LAS MUJERES AMAMOS EL COLÁGENO

colageno foto articulo

Es suficiente decir que como todas las proteínas, el colágeno está constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos, para que las mujeres se preocupen demasiado por mantenerlo activo en el cuerpo.

Y es que, el efecto del colágeno se evidencia en nuestra belleza exterior, pues Ayuda a pegar la piel a los músculos y así evitar la flacidez en el cuerpo, especialmente en los brazos, las piernas y el abdomen.

Pero, los tratamientos para la estimulación del colágeno son, a veces, inaccesibles para muchas de nosotras, por eso una de las recomendaciones de los profesionales es consumir alimentos ricos en esta proteína.

Por ejemplo, las verduras verdes como las espinacas, acelgas y coles. Hay un buen surtido que puedes incluir en tu alimentación y cambiar por otras si el sabor no te agrada. De esa manera tendrás una buena dosis de antioxidante.

Otra de las opciones para fortalecer los huesos y cicatrizar heridas a través del colágeno es consumir frutas rojas, amarillas y naranjas, pues contiene licopenos, que son magníficos antioxidantes y esto frena la destrucción del colágeno. Productos como pimiento rojo, tomate, zanahorias, remolacha y todos los productos que encuentres con este color que sean fruta o verdura.

Con el paso de los años, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia, por eso más vale mantener una buena alimentación y una rutina de ejercicios que retarde la reducción de colágeno. Y desde luego que algunos tratamientos no invasivos son bienvenidos para mantenernos siempre saludables y con menos flacidez.

Photocrédito: Diseñado por Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *