POR ESTAS RAZONES LAS EMBARAZADAS NO DEBEN DORMIR BOCA ARRIBA

embarazo

Qué difícil puede  ser dormir cuando estas embarazada, y no hablamos de insomnio, sino de la posición correcta. Frente a este problema existen consejos, advertencias y un sin fin de modelos de almohadas para abrazar durante el sueño y conseguir la posición ideal.

Uno de los consejos médicos más importantes durante el embarazo, es evitar dormir boca arriba. La razón es que la frecuencia cardíaca del feto disminuye. Este resultado se llevó a cabo durante un estudio realizado a 29 mujeres en la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

Las mujeres estuvieron acostada durante 30 minutos en diferentes posiciones. Durante este proceso se llevó un control de los latidos cardíacos del feto y de la madre. Este estudio se publicó en  The Journal of Physiology, concluyendo que esto es más peligroso con embarazos de alto riesgo.

Aún así, los investigadores plantearon que el estudio necesita continuar, porque no ha sido suficiente para revisar otros riesgos.  Esto debido al tiempo invertido en las posiciones y porque las madres no estaban realmente dormidas durante el estudio.

Lo que si es un hecho es que las frecuencias cardíacas del feto disminuyen. Además, en algunos casos las madres sienten que no pueden respirar bien mientras duermen boca arriba. Aún así, afirman que si una madre se despierta y ve que está durmiendo boca arriba, no debe asustarse, se cambia de posición y ya.

En cuanto a la mejor posición para dormir, los investigadores afirman que de lado sobre el brazo izquierdo es la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *