PIEL LIBRE DE FEAS MANCHAS

Sin título-1

Qué difícil es no sentirnos incomodos con las manchas en la piel, ya sea en el área del bikini, axilas, cuello u otras zonas… y es que aunque existen mil productos y recetas que prometen eliminarlas por completo siempre el resultado es otro.

Ahora bien muchas veces estas manchas son el resultado de enfermedades relacionadas con la glicemia, como por ejemplo: La diabetes, y también enfermedades relacionadas con la glándula tiroides. Por lo cual, antes de usar cualquiera de estos tratamientos es recomendable que visites a un especialista para que evalué e individualice tu caso. La verdad es que sin la opinión de un experto, un buen tratamiento y paciencia es difícil acabar con este problema.

Este artículo va dedicado a unos productos que actualmente están en tendencia para eliminar manchas y regenerar la piel.

Ácido retinoico

El ácido retinoico es un derivado de la vitamina A. Tiene propiedades antiarrugas y reafirmantes, funciona como despigmentante de la piel y activa la producción de colágeno natural. Un todoterreno en el mundo de la cosmética y belleza.

Lo ingerimos en forma de B-caroteno. En la actualidad es uno de los mejores despigmentantes, es decir, que para eliminar manchas en la piel, reducir la coloración excesiva, la conocida hiperpigmentación y mejorar todo el tono del cutis y rostro el ácido retinoico es una de las sustancias más utilizadas.
Es un fantástico antioxidante. Bloquea los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro.

El ácido retinoico es un activador de colágeno natural. Efectivo contra el acné. Debido a que puede tener un efecto peeling es capaz de eliminar pequeños granitos e imperfecciones. El ácido retinoico es una de las sustancias cosméticas más baratas.

Hay que destacar que muchas personas no toleran bien el contacto con el ácido retinoico. Sufren picor, descamación y síntomas típicos de una dermatitis. Si es tu caso debes evitar su uso.

Ácido Kójico

El ácido kójico es un producto natural resultante del proceso de fermentación del sake japonés elaborado con vino de arroz. El Ácido Kójico actúa sobre los melanocitos, inhibiendo la síntesis de melanina al bloquear la transformación de la L-TIROSINA, aminoácido precursor de la Melanina. Es antioxidante, antibiótico y despigmentante.

Vinagre de manzana

Es uno de nuestros aliados infalibles en las listas de tratamientos, tanto para la salud como para la belleza. Esto se debe a que tiene un pH ácido, excelente para poder cerrar los poros y a la vez lograr una piel más lisa y brillante.

Para aplicar, solo tienes que embeber un algodón con vinagre de manzana y colocar sobre las manchas, dejando actuar unos 20 minutos y luego lavar con agua bien fría.

Zumo de limón

Es un producto natural y muy efectivo. Es conocido por sus propiedades para aclarar la piel por su gran contenido de vitamina C, que resulta excelente para regular la producción de melanina. Esta sustancia es la encargada de proporcionar color a la piel.

Además, como el limón contiene ácido cítrico, ayuda en la renovación celular. Debes directamente frotar una rodaja de este súper alimento en el rostro o la zona que deseas aclarar. También puedes embeber un algodón con el zumo y aplicar para blanquear la piel.

Leche

Los baños en ácido láctico sirven para arrastrar las células muertas de la piel, dejándola más suave y limpia. Tiene propiedades blanqueadoras, que ayudan a lograr un tono uniforme, restituyen la luminosidad y con el uso periódico difuminan las pequeñas manchas. Puedes hacer un “peeling facial” usando leche, mojando un algodón en el líquido tibio. Deja actuar toda la noche y retirar por la mañana.

Ten presente que estos productos son ácidos y deben ser usados con mucha precaución, no se debe exceder su uso y siempre deben ir bajo supervisión médica. También recuerda no exponerte al sol si estas en tratamiento con estos productos ya que podrías manchar aún más tu piel.

Por Juan Lizardi. #LaNotaMagazine #Orlando #Florida #Magazine #Face #Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *