PEQUEÑOS Y CÓMODOS, ASÍ SON LOS HOTELES CAPSULAS EN JAPÓN

portada

Los hoteles cápsula son un invento japonés que no ha alcanzado fama fuera de este país y cuyo origen se remota a  1979 gracias al arquitecto Kisho Kurokawa, quien diseñó el primero de estos hoteles inspirado en el minimalismo y en la vida agitada de Japón que suele crearle inconvenientes a muchos empresarios cuando pierden su tren a casa.

Los hoteles son poco convencionales pero cómodos para su propósito, fueron pensados para los que desean para tan solo una noche, dormir nada más en un lugar limpio y económico de acuerdo a la zona donde se encuentre este hotel. Algunos tienen piscina, spa, jacuzzi y zona para fumadores. Eso sí, todos los hoteles disponen con televisor y wi-fi en la cápsula para dormir.

camascapsulas

Los baños y duchas en estos hoteles se comparten con los otros inquilinos, eso sí, separados por sexo, los hombres y mujeres tienen baños para cada uno de ellos. Al pagar por tu habitación tienes acceso a casilleros para guardar tus cosas así como tus zapatos, pues la cultura japonesa es muy estricta en cuanto a no usar zapatos en interiores. Incluso algunos hoteles disponen de batas para cambiarte e irte a dormir más cómodamente.

 untitled-1-copy

 

camas-capsulas

 

 

 

escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *