¿PELIGRO DE PIOJOS EN LA ESCUELA? LEE ESTAS PRECAUCIONES

niños

Tener niños es hermoso, un ideal precioso. Aunque cuidarlos, en realidad, es una historia de terror. Solo se necesitas el ingrediente mágico: la paciencia. Cuando se nos enferman nos angustiamos más de lo que deberíamos. Cuando van a la escuela nos preocupamos demasiado porque no les pase nada.

Es aquí donde todo se pone a prueba. Algunas situaciones con la salud de nuestros hijos serán un reto. En esta ocasión hablaremos de los tan odiados piojos.

El primer paso para matar a los piojos es lavar las sábanas y la ropa que recientemente haya usado tu niño así como el cepillo del cabello.

Compra en tu farmacia más cercana cualquier pediculicidas, que pueda aplicarse en humanos. Debes seguir las instrucciones de este producto. Algunos se retiran inmediatamente y otros se dejan por varios días.

Lo más recomendable es que mientras hayas aplicado el producto, peines diariamente a tu hijo con un peine para piojos. Puedes colocar su cabeza sobre una toalla blanca o sabana blanca y peinar. Debes deshacerte de los piojos y liendras que van cayendo en la sábana.

Debes lavar su cabello todos los días con el producto si este no se deja por cierto tiempo. Una vez que haya culminado el tratamiento, cada día durante una semana debes revisar la cabeza de tu pequeño en busca de piojos. Algunos padres hasta les dan de tomar desparasitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *