OSCAR PINEDA, “EL CAPY” DE LA GENTE

oscar-pineda-el-capy-de-la-gente-5

Oscar Pineda, mejor conocido como “el Capy”, es una de las figuras más reconocidas de la televisión hispana en la ciudad de Orlando, su amplia trayectoria y destacada labor lo ha llevado a proyectarse también a nivel nacional a través de la cadena Telemundo y el multipremiado programa matutino “Un nuevo día”.

Con su personalidad extrovertida y la alegría que lo caracteriza en pantalla, Capy llega a las páginas de La Nota Magazine para contarnos sobre la actualidad de su carrera profesional y sus próximos pasos en el mundo del espectáculo.

 oscar-pineda-el-capy-de-la-gente-0oscar-pineda-el-capy-de-la-gente-0oscar-pineda-el-capy-de-la-gente-0

Todo comenzó con la radio

Este destacado presentador y locutor mexicano, desde los 13 años se sintió atraído por la magia de la radio. “Mi papá es ingeniero en electrónica y siempre llevaba a casa equipos y radios y eso fue despertando mi inquietud”, aseguró Capy, pero mi primera incursión en este medio fue a través de la industria del doblaje.

Oscar es oriundo de México, nacido en el Distrito Federal, de allí proviene el apodo de “Capy”, haciendo referencia a su condición de capitalino. “En mis inicios me mandaban a cortar periódicos y revistas para sacar las informaciones y así me pase muchos meses, luego me tocaba grabar a los reporteros, editar los noticieros, en fin, me tomó varios años poder lograr entrar a la cabina a hacer un show mañanero en Ciudad de México, con una audiencia de millones de personas”, reveló Pineda.

Capy llegó a Orlando hace más de 20 años por una iniciativa de la Embajada de México de promover el turismo en la Florida Central. “Al culminar este proyecto, hice un proceso de scouting para incursionar en la radio local pero me encontré con el hecho de que las emisoras que existían eran todas de estilo caribeño, por lo que me tocó volver a empezar de cero” aseguró el locutor.

oscar-pineda-el-capy-de-la-gente-3

Salto inesperado a la pantalla chica

 “Mi llegada a la televisión fue un golpe de suerte”, afirmó Capy, “el equipo de Despierta América estaba en la ciudad y luego de escucharme en la radio me llamaron para invitarme al programa, al principio pensé que era una broma, pero fíjate que esto sucedió un jueves y ya el lunes estaba en Miami reunido con la productora Mariela Cardona, quien hoy en día trabaja con el show de “El gordo y la flaca”. Así fue como el mexicano logró formar parte del elenco de Despierta América, de la cadena Univisión, durante los siguientes 8 años.

Luego de esta etapa, Oscar recibió el llamado de una persona a quien agradece mucho el apoyo que le ha brindado en su carrera, la productora venezolana, Mary García Márquez. “Ella es una productora con una visión increíble, me mandó a llamar cuando le encargaron llevar las riendas del show “Levántate” de Telemundo, yo le estoy muy agradecido porque me tomó en cuenta, me ha dado la oportunidad y la confianza y hasta hoy todavía sigo trabajando con ella en el segmento “¿Qué haría usted?” del programa “Un nuevo día” que se ha convertido en el líder de este horario”, manifestó Pineda.

El segmento “¿Qué haría usted?” es de formato MOS o “Man on Street”, donde Capy sale a la calle a dialogar con la gente sobre temas educativos y de actualidad que ha tenido muy buen resultado. En el ámbito local, Capy forma parte de “Hola Ciudad TV”, el show bandera de Telemundo Orlando, donde además de ser co-presentador, se ha destacado por su acercamiento a la comunidad hispana de la Florida Central en segmentos como el exitoso “Callejeando”. “Uno se debe a la gente, nosotros dependemos de la gente y también de todo el equipo que trabaja junto a nosotros” señala Capy.

oscar-pineda-el-capy-de-la-gente-4

Manteniendo el enfoque con metas realistas

En cuanto a sus planes futuros, Capy nos cuenta que hay muchos sueños por cumplir. “Me gustaría conducir un show a nivel nacional pero también tengo la responsabilidad de una emisora de radio de la cual soy propietario aquí en Orlando, se llama La Mejor 1340, una franquicia que forma parte de una cadena que tiene 49 estaciones en México y en otros países, ese proyecto también es muy importante en mi crecimiento”, destacó Oscar.

El trabajo de Capy en la televisión siempre ha contado con la participación directa de la audiencia, “me siento afortunado de contar con el apoyo del público. Es muy agradable que la comunidad te reconozca el trabajo en la calle, que es algo bien difícil; que les parezcas chévere, que les agrade tu tipo de humor y tu manera de expresarte en un medio de comunicación”, resaltó Pineda.

Gracias a su trabajo y dedicación, Oscar “El Capy” Pineda se ha convertido en uno de los personajes mediáticos hispanos más influyentes en la Florida Central y asegura que para alcanzar el éxito una de las claves es “dedicarse a hacer lo que uno sabe y plantearse metas realistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *