CONOCE ORLANDO CENTRAL

orlando

El corazón de la Florida central está rodeado por restaurantes, centros nocturnos, tiendas de compras, hoteles de lujo, cines, galerías de arte, estudios de belleza y una escena social única.  Está dividido en 5 sectores que se distinguen el uno del otro, Lake Ivanhoe, Lake Eola Heights, Thornton Park, Parramore, y el cubo céntrico de finanzas, gobierno y comercio.

El encanto para muchos, es poder disfrutar las actividades de las artes escénicas, de las galerías con eventos de arte, bares deportivos, clubs de comedia y música en vivo, o simplemente ir a caminar alrededor del icono de Orlando, la fuente “Linton E. Allen Memorial Fountain” que alumbra el lago al anochecer. Aquí se rentan botes en forma de cisne para pedalear alrededor de la fuente en el lago Eola, además pueden alimentar a los cisnes que hacen de ella su habitad, así como tomar clases de yoga al aire libre, practicar deportes, trotar y disfrutar de los festivales culturales que la cuidad organiza durante todo el año. El lago con una ubicación céntrica rodeado de rascacielos, congrega un estimado de 65,000 personas que a diario transitan y caminan estas calles, que ofrecen algo para todas las edades.

Algunos de los lugares más visitados incluyen:

Dr. Phillips Center of Performing Arts: Inaugurado en Noviembre 6, 2014 que remplazó el antiguo centro de Bob Carr construido en 1926. Con arquitectura moderna, ofrece presentaciones desde Ballet, Opera, teatro y conciertos en vivo en sala o al aire libre.

Walt Disney Amphitheater: Uno de los pocos teatros con capacidad de más de 900 personas que se usa para presentar conciertos, festivales y eventos culturales durante todo el año, desde 1989 cuando fue donado por Walt Disney Company.

Biblioteca Pública: La estructura de 290,000 pies cuadrados tiene sus puertas abiertas desde 1923. Cada piso incluye salas para los niños, educación de Leyes, genealogía, clases y talleres para todas las edades.

Citrus Bowl: El estadio localizado al este del centro, ha sido anfitrión de la Copa del Mundo, partidos de soccer olímpicos, juegos colegiales de fútbol Americano y algunos otros eventos familiares. Se espera que este estadio con capacidad de más de 65,000 personas, sea el lugar principal para ver los partidos de Orlando City, el equipo de soccer oficial de la ciudad, para el 2015.

Amway Center: La arena que incluye su propio salón nocturno al aire libre, que da vista a la hermosa ciudad y sus rasca cielos, nombrado 180 Grey Goose Lounge, restaurantes para reunirse mientras disfrutan de los partidos de los Orlando Magic equipo de basketball o los Predators el equipo de fútbol, así como los Solar Bears en el hockey, el circo y eventos de lucha libre, al igual que conciertos de artistas mundiales. Tiene capacidad de tener aproximadamente 18,000 mil personas.

Iglesias y Catedrales: El centro de Orlando tiene 11 lugares de culto de varias religiones, los domingos se puede oír a millas, las campanas de la catedral de St. James por nombrar uno.

Consulados: A pesar de sus atracciones culturales, las oficinas consulares aquí ubicadas, ofrecen servicios a cientos de personas de diferentes naciones como, Mexico, Haiti, Francia, Argentina, la Costa de Ivory, Australia, Jamaica y Holanda.

Lynx Lymmo: Este servicio es gratuito con vehículos transportados por sus propias vías, que se mueven por áreas designadas evitando tráfico y pasando por los alrededores del centro de Orlando, perfecto para dar una vuelta y ver la ciudad.

Sunrail: Si lo que busca es recorrer grandes distancias sin dificultad, este sistema de 12 estaciones es su mejor opción. Conecta dos condados y transporta casi 4,000 pasajeros diarios.

Por supuesto el centro de Orlando también congrega numerosos edificios que conforman las sedes de prestigiosos colegios de trayectoria en la ciudad, así como la sede de la Policía de Orlando, que lleva más de 40 años aquí y es el ícono oficial del centro. Así que si viene de visita por primera vez, no puede dejar de conocer el centro de la ciudad, aprovechando el magnífico clima que tiene todo el año, las calles llenas de tiendas de moda, cafeterías al aire libre, que hacen de este paseo lo más cercano al paraíso.

Por Joel Dorantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *