MY DEAR MELANCHOLY

ARTICULOS WEB LN

Pareciera casi un cliché eso de que para ser creativo hay que estar profundamente deprimido o tener un breakdown transitorio, y pues definitivamente el Canadiense The weeknd nos lo ha confirmado. El 30 de marzo de 2018 se publicó su nuevo álbum ‘My Dear Melancholy’. Y no, no le ha puesto ese nombre por ningún sentido aparente, lo ha hecho porque cada letra y composición de este álbum te hace viajar a las más profundas emociones del cantante, las cuales sabemos que van dirigidas a una persona en particular, su ex, Selena Gomez.

El The Weeknd que encontramos en este EP, muy especialmente en la ya exitosísima ‘Call Out My Name’, con guiño a ‘Earned It’ y textos como “quiero que te quedes aunque no me quieras / chica, ¿es que no puedes esperar?”. ’Try Me’ repite “¿es que no me echas de menos?” y ‘Wasted Times’ reconoce: “no puedo olvidarte” y desafía “las chicas solo te quieren cuando vas ganando”. Un victimismo, no sabemos si dedicado a Selena Gomez, algo fuera de lugar: ¿cuándo no ha ido ganando The Weeknd? Incluso dejando de lado que el gusto por este amor obsesivo y posesivo no suene nada bien en este clima político ni en el que debería quedar para los restos.

Por suerte, hay canciones que encierran un encanto muy claro. Si ‘Try Me’(la parte en la que le pide a Selena que vuelva con el deje a Justin) nos devuelve a The weeknd de antes con su habitual soul. Y la pista final, ‘Privilege’, sí es una pequeña maravilla sobre desamor, modesta pero eficiente.

Pese a las críticas y las grandes opiniones encontradas, ‘My Dear Melancholy’ es un álbum que ha logrado colarse en el playlist de muchas personas por la empatía que evoca. Las letras de The weeknd poniéndonos un nudo en la garganta, sin duda alguna un álbum que no olvidaremos fácilmente este 2018.

Por Juan Lizardi @lizardijuuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *