MITOS SOBRE EL EJERCICIO QUE LAS MUJERES SE CREEN

mitos-del-ejercicio-mujeres

Preguntas e inseguridades vienen y van cuando entrenamos en el gimnasio. Para las mujeres que desean bajar de peso siempre está la duda si hacer cardio o hacer pesas, o si simplemente hacer cardio. Cuando quieren subir de masa muscular, llegan los nervios de si nuestro cuerpo cambiará a una forma más masculina.

Muchas de esas ideas que quizá tengas sobre el entrenamiento quedarán atrás con estas verdades que deben propagarse por el mundo fitness. Lo primero que haremos es una reflexión: ¿has visto a los transexuales? ¿Cómo pueden lucir con el cuerpo tan femenino? Pues simple: hormonas femeninas, algo que tú tienes de sobra, así que no tendrás problemas con que tu cuerpo pueda sufrir cambios drásticos de apariencia.

El primer mito sobre el ejercicio es:

1) Solo debo hacer cardio para bajar de peso

No, un gran y rotundo no. Cuando quieres bajar de peso si quoe necesitas más cardio pero debes acompañarlo con pesas. Así tus músculos quemarán más grasa y lo harán hasta dos horas después de terminado el ejercicio. Lo recomendable son 45 minutos de cardio intenso o 1 hora de cardio moderado antes de entrenar.

Si controlas bien tu respiración y te alimentas bien antes del ejercicio, tendrás mucha energía para una sesión de cardio y luego pesas. Lo más recomendable consumir alimentos ricos en Omega 3 para llegar al gimnasio lleno de energía. Esto es muy recomendable sobretodo si entrenas temprano en la mañana o a finales de la tarde.

cardio

2) Si levanto mucho peso me saldrán músculos como los hombres

Nada es esto es cierto. Ese proceso en los hombres depende de la testosterona. Es cierto que algunas mujeres la producen por niveles un poco más arriba de los normal. Aún así, esto se puede controlar y con los movimientos correctos y la alimentación adecuada, no importa cuanto peso levantes, podrás mantenerte en la forma que buscas.

De hecho, las mujeres delgadas que busca aumentar de masa muscular, necesitan un entrenamiento diario de pesas según la parte del cuerpo que quieran modificar. Recuerda que además del ejercicio el músculo necesita alimentarse bien y dormir de 7 a 8 horas.

lift

3) Para aumentar de masa muscular puedo comer de todo

Esto es un error. Algunos alimentos te retrasan el crecimiento de masa muscular por la cantidad de grasa que contienen. Así que lo importante es comer más, 6 veces al día y reducir el consumo de grasas trans. Recuerda hidratarte muchísimo, y no solo del agua sino de los alimentos ricos en esta, como la sandía y el pepino.

Estos son de los mitos más comunes que suelen convertirse en miedos. Siempre informarte bien de tus capacidades, cuánto puedes lograr y el tiempo que te tomará tu proceso. Todas tenemos un proceso diferente, necesitamos cantidades de tiempo diferente, solo recuerda tener paciencia.

Escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *