MENOS CARNES, MÁS BENEFICIOS: 5 razones para apoyar el vegetarianismo

Almuerzo vegetariano

Desde personajes como Leonardo Da Vinci hasta millennials como Miley Cyrus, adoptaron un estilo de vida que desde hace siglos se debate entre la ciencia, e incluso la religión y la sociedad. El vegetarianismo, un modo de alimentación que excluye el consumo de carnes ha desatado furor entre la nueva generación que intenta desintoxicar su cuerpo de sustancias químicas y permanecer saludables por mucho más tiempo.

La elección de mantener una dieta saludable, basada en la ingesta de frutas y vegetales, podría aportar grandes beneficios al cuerpo y el ambiente.

1) Una de las principales razones por las que más gente se ha unido al vegetarianismo es porque es una opción libre de crueldad animal. Según la organización de protección animal, PETA (People for Ethical Treatment of Animals), por un mes sin consumo de carne, se puede salvar la vida de una vaca.

2) Famosas como Madonna o Gwyneth Paltro han destacado las bondades físicas del vegetarianismo, pues al eliminar de su alimentación sustancias tóxicas como aditivos, conservantes y hormonas artificiales, el cuerpo empieza regenerar la piel y el cabello, mejorando su aspecto.

3) Un estudio realizado en Reino Unido ha demostrado que para la crianza de animales para el consumo humano se gasta una enorme cantidad de agua con la que se podría beneficiar una comunidad africana. Para el riego y cultivo de vegetales se usa justo la mitad de esa cantidad, representando un gran beneficio para la humanidad.

4) Ciertas religiones como el catolicismo y el budismo también evitan consumir carnes durante diferentes etapas del año. Algunos yoguis han afirmado que al exceptuar la ingesta de animales de su alimentación, es más probable encontrar la paz espiritual, pues para ellos el sacrificio de seres vivos es una aberración.

5) En el mundo cada vez se abren más restaurantes de comida vegetariana que ofrecen un sinfín de deliciosas opciones para cada comida. Otras celebrities e influenciadores también comparten recetas en las que se emplean frutas y verduras para sustituir la proteína animal. Incluso, las comidas son más coloridas y atractivas para los niños, por lo que es una manera de incluir vegetales en la alimentación de los infantes.

La alimentación, por ser una necesidad fundamental para la vida, debe ser evaluada por un profesional que determine qué tipo de alimentos puede una persona consumir para su beneficio físico. El vegetarianismo es una opción libre de crueldad para otorgarle a nuestro cuerpo más salud y la energía suficiente para el desarrollo de nuestras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *