MÁS ESPACIO PARA SUS DISPOSITIVOS

mas espacio

Utilizar memorias externas,  eliminar programas y archivos innecesarios, administrar adecuadamente sus carpetas virtuales    e instalar aplicaciones especializadas, son algunas de las recomendaciones que, según profesionales del área tecnológica, ayudan a optimizar la capacidad de  almacenamiento en celulares y computadoras. Cada aparato tiene un trato específico

La escasez de almacenamiento es un problema habitual en diversos teléfonos inteligentes  y computadores. Con el tiempo, estos aparatos acumulan gran cantidad de archivos, muchos de ellos innecesarios.

Según especialistas, poner orden en estos equipos, hacer limpiezas periódicas o recurrir a aplicaciones y programas que presten este servicio, podría permitir recuperar algunos megas o gigas extras.

Jesús Cabrera, experto en soporte técnico e informática, aseguró que “la generación actual, -adicta a estos aparatos- debe aprender a ser más ordenada y hacer un uso más eficiente”.

 Por ello, el especialista recomendó una serie de pasos a seguir en caso de tener “la memoria llena”.

 

Buen manejo  

En lo que respecta a las computadoras, mencionó que se debe saber usar adecuadamente el disco duro.   Guardar archivos en el escritorio, colocar muchos datos en una sola carpeta y llenar cargar al tope la papelera de reciclaje, son algunos de los hábitos contraproducentes.

Dijo que “para  optimizar el uso de la memoria existen programas eficaces como CCleaner y TuneUp Utilities”.

Para el tratamiento de teléfonos inteligentes aconsejó desintalar aplicaciones innecesarias, sus actualizaciones y respaldar imágenes y videos en algún servicio de almacenamiento externo o “nube” para poder borrar tranquilamente cuando se requiera de espacio inmediato.

También  recomendó descargar apps en sus versiones  “Lite”. “Son más ligeras y aportan un mejor rendimiento al equipo”.

 

Contraste 

 Jesús Cabrera destacó que las portátiles necesitan  más atención a la hora de optimizar el espacio, pues “no cuentan con la misma capacidad de procesamiento que una PC de escritorio”. Dijo que, aunque existen teléfonos y tabletas muy avanzados, las formas de uso y limpieza son distintas a las del ordenador. “La diferencia está en  que el móvil tiene un rango limitado de almacenamiento y sobre eso hay que trabajar”.

 

Técnicas   

Según el portal web hipertextual.com, hay que  conocer ciertos parámetros para limpiar con éxito nuestra PC. La memoria de procesamiento, la cual se encarga de leer o escribir la información de la manera más rápida posible; y la de almacenamiento, que trabaja directamente con la cantidad de  espacio, son dos factores que requieren de diferentes análisis y procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *