MAQUÍLLATE PARA BRILLAR EN ESTE INVIERNO

maqullate-para-brillar-en-este-invierno-3

Tu maquillaje dice de ti más de lo que crees. Como un artista mira su lienzo en blanco, debes mirar tus labios, ojos, contorno y pómulos para crear tu propia obra maestra. Las tendencias de cada temporada sirven de inspiración pero debes tener en cuenta cuáles te favorecen a ti.

Este otoño-invierno 2016-2017 se lleva el delineador como elemento dominante y casi único del maquillaje. Durante la noche, con aires felinos y más dramáticos; durante el día, delineado único en negro y difuminado, especialmente en la línea de agua inferior. Además, los delineados se llevan tanto en negro como en color (azul, verde o morado)

Las pestañas largas son tendencia y ya no sólo en el maquillaje de noche. Las pestañas postizas y las extensiones de pestañas consiguen que tus ojos se vean más femeninos y bonitos, sin necesidad de sombras o delineados. Usa pestañas postizas de acabado natural que embellecerán tu mirada sin que nadie lo note.

Si cuentas con una pestañas largas y bonitas, la máscara será tu gran aliada. No dudes en engrosarlas y dar volumen a base de capas de rímel, para crear un estilo de pestañas de muñeca tipo Twiggy. Recuerda que también se pueden usar los grumos.

maqullate-para-brillar-en-este-invierno-2

Los labios se llevan en tonos morados oscuros, azules e incluso negros, en contraste con pieles inmaculadas trabajadas de forma impecable. Además, se llevan tanto en acabados mate como con brillo. El labial rojo mate sigue en tendencia y se usa tanto para el día como para la noche, tanto en looks informales como en formales para eventos.

Durante el invierno se mantiene la tendencia de las sombras con brillo o shimmer, incluso para el día. Usa tu paleta de color más brillante y aplica toques sutiles en la zona del lagrimal o bajo la línea de agua. Sácale partido a los tonos ocres y cálidos de tus sombras con brillo. También el glitter aparece como delineador, debajo de las cejas e incluso alrededor del contorno de los ojos.

Juega con los colores de la moda de este invierno 2016-2017, que no todo va a ser marrón, gris y negro…Las sombras con tonos rojizos y anaranjados han llegado a nuestros ojos para quedarse como tendencia de maquillaje. Aplícalas en el lagrimal, en la «v» externa o bajo la línea de agua inferior para dar calidez a tu mirada. Combinan a la perfección con sombras marrones como base y con toques dorados.

También estarán en tendencia las sombras azules. El toque divertido de la nueva temporada lo pondrá el azul eléctrico para conseguir una mirada vibrante y llena de color. El smokey eye es un clásico de maquillaje que se ha vuelto a reinterpretar. Más o menos intenso, con brillo o sin brillo, el smokey eye tiene infinidad de posibilidades.

Las cejas se siguen llevando pobladas, no temas rellenarlas con maquillaje específico para darles más grosor.

El rostro es otro de los protagonistas de la temporada en cuanto a maquillaje se refiere. Se lleva la tez de muñeca trabajada de forma que el acabado sea muy natural. Nada de capas y capas de base de maquillaje. Además, se llevan ligeros rubores anaranjados o sonrosados, dependiendo de la tez de tu piel. El iluminador seguirá siendo uno de nuestros elementos básicos durante esta temporada.

Con la técnica conocida como “strobbing” se trata de iluminar tu rostro de forma natural, resaltando los puntos donde la luz impacta primero. Para ello, puedes hacer uso de iluminadores con subtonos perlados, rosados o incluso dorados, dependiendo del tono natural de tu rostro.

Las uñas se han convertido en el centro de atracción de nuestras manos. Para lucir unas uñas ideales el primer paso es tener unas manos y un manicure perfecto. Para este otoño/invierno 2016-2017 triunfan una gran gama de colores, tanto los tonos oscuros como los colores claros tienen su protagonismo.

Los tonos negros, metalizados y el nail art más minimalista es lo que más se vio en las pasarelas. También están de moda el vinotinto, morado oscuro, verde jade, rojo, turquesa, nude, azul oscuro, gris y piel (nude).

Escrito por Bibiana Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *