MAQUILLAJE PARA HOMBRES: ¿SI O NO?

MAQUILLAJE

Expertos en tendencia aseguran que 2018 será el año del make up en hombres, muchos bloggers e influencers aseguran que las bases ligeras, correctores de ojeras, definidores de cejas y brillos sin color van en franco crecimiento en el segmento masculino gracias, entre otras razones, a que el estereotipo de que el maquillaje y el cuidado son cosas de mujer ya está quedando en el pasado.
Los primeros en abrir el camino fueron:
Manny Gutiérrez, quien en enero de 2017 fue la imagen de Maybelline, este blogger experto en maquillaje vive compartiendo sus consejos a través de Internet, en los videos de Manny puedes encontrar todo tipo de consejos para conseguir buenos productos y para maquillarte desde los pies hasta la cabeza.
James Charles, de 18 años, un bloggero experto en maquillaje quien ha hecho reviews de múltiples productos de las más grandes marcas de maquillaje y además quien actualmente es embajador de la marca CoverGirl.
Las marcas de cosméticos como Maybelline, Benefit, Gaultier y Clinique—, que con colecciones de belleza y maquillaje especializadas en los hombres están aprovechando que ya han dado los primeros resultados en ventas.
Ahora bien, los expertos recomiendan un maquillaje simple en hombres, uno que vaya orientado a cubrir imperfecciones, borrar las desagradables ojeras y resaltar los rasgos faciales. Existen en internet millones de tutoriales que te harán el proceso más sencillo y dinámico, podrás encontrar un paso a paso de lo que necesitas y también llenarte de inspiración al momento de maquillar tu rostro.
TIPS DE LOS MAKE UP ARTIST
Un inconveniente que puede ocurrir tiene que ver con el espesor y aspereza en el rostro que pueden experimentar muchos hombres con el maquillaje, ya sea que provenga del vello facial o simplemente de una piel más áspera. Una gran manera de minimizarlo es usar una crema hidratante o una base para suavizar la piel para que su aplicación de base sea más transparente, favorecedora y de mayor duración.

¡El polvo de cejas es tu mejor amigo cuando tienes barba! Puedes aplicarlo al área de la barba de la misma manera que a las cejas para darle forma y hacer que parezca más llena.

A los hombres a menudo se les dice que busquen acabados “mate”, debido a la noción de que todos los hombres producen demasiado sebo y no cuidamos nuestros poros como lo hacen las mujeres. El maquillaje mate es bastante incorrecto para la mayoría de los hombres ya que incorrectamente es un delator e que la persona esta maquillada, hace que el rostro pierda naturalidad. Lo ideal es crear un magnífico brillante que proporcione cobertura translúcida que todavía se parezca a la piel.
No importa de qué sexo seas, la belleza se trata de personalizar su rutina a tu rostro y estilo de vida, y sí, hacer lo que lo hace sentir bien. Todos deberían sentirse bienvenidos al entrar en una tienda de maquillaje, aplicar maquillaje. Los hombres también tenemos defectos que corregir ya sea que nos incomoden o no nos gusten, el género obviamente no tiene nada que ver con la capacidad de aprender y crear.

Por Juan Lizardi @lizardijuuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *