LOS DIVERSOS CAMINOS HACIA LA ADQUISICIÓN DE BIENES RAÍCES EN LA FLORIDA

bienes raices

Existen muchas razones que inquilinos y visitantes extranjeros aducen como impedimento para no adquirir una casa o inversión inmobiliaria. Aquí hay varios ejemplos:

  • No tengo suficiente dinero ahorrado para un pago inicial o costos de cierre.
  • Mi calificación de crédito es demasiado baja.
  • Estoy visitando la Florida desde otro país y no sé cómo invertir en bienes raíces.

En realidad, hay una serie de soluciones para todas estas razones.

“No tengo suficiente dinero ahorrado para un pago inicial o costos de cierre”.

El primer paso en la compra de una casa es crear una meta y comenzar a ahorrar específicamente para los fondos necesarios. Es importante obtener orientación de un agente inmobiliario con experiencia y prestamista hipotecario para que sepa cuánto ahorrar dependiendo del tipo de préstamo que le interesa, como FHA (Federal Housing Administration) o convencional. Pero hay otras maneras de obtener el pago inicial.

El programa de Florida Bond también está disponible para compras primarias de vivienda. Proporciona ayuda para el pago inicial a aquellos que cumplen con los límites de ingresos, tienen una puntuación de crédito de 640 o mas y no han sido dueños de una casa en los últimos tres años. El monto de la asistencia para el pago inicial difiere de un condado a otro. Por ejemplo, en el condado de Seminole los compradores calificados pueden recibir hasta $7,500 en asistencia de pago inicial. En los condados de Orange, Osceola y Volusia, la asistencia es de hasta $15,000.

Para obtener ayuda con los costos de cierre, muchas veces puede convertirse en una parte de las negociaciones del contrato pedir al vendedor que pague el 3% de los costos de cierre que se cubrirán. Si no pagan el 3% entero, los compradores deben tener un poco de dinero ahorrado para el equilibrio necesario en cuanto al cierre y otros costos típicos en la transacción, tales como inspecciones y la tasación que se pagan del propio bolsillo. Los compradores también deben disponer de algunos ahorros para la empresa de mudanzas y para establecer cuentas de servicios públicos.

Además, si usted es un veterano militar, no necesita fondos para el pago inicial. Los veteranos pueden financiar el 100% con un préstamo de VA (Departamento de Asuntos de Veteranos).

“Mi calificación de crédito es demasiado baja”.

Muchas personas tratan de arreglar su crédito por su cuenta, pero la mejor manera es trabajar con una empresa de reparación de crédito. Estas empresas tienen experiencia en la forma correcta de disputar los elementos que deben eliminarse para que su puntaje de crédito aumente. También le guiará en los pasos del uso correcto del crédito.

Algunos de los elementos que pueden necesitar ser eliminados de un informe de crédito incluyen:

    • Tax liens (cobros del IRS)
    • Juicios
    • Reposesiones
    • Ejecuciones hipotecarias
    • Desalojos

  • Charge-offs (amortizaciones)

  • Facturas médicas
  • Retrasos en los pagos
  • Préstamos estudiantiles
  • Bancarrotas
  • Cobros

Una vez que su informe de crédito se limpió y su calificación de crédito alcance el nivel aceptable para el tipo de préstamo que está procurando, entonces usted puede trabajar con un prestamista hipotecario, recibir una carta de precalificación y proporcionarla a su REALTOR para que inicie la búsqueda de su casa.

Recuerde que cada solicitud de crédito que le ofrecen no necesita ser completada. Cada vez que su crédito recibe un hard pull, afecta a su puntaje. Su puntaje de crédito es compilado por tres agencias que monitorean varios factores: historial de crédito (35%), montos adeudados (30%), longitud del historial de crédito (15%), nuevo crédito (10%) y tipos de crédito en uso (10%).

“Estoy visitando la Florida desde otro país y no sé cómo invertir en bienes raíces”.

Los inversionistas extranjeros pueden comprar inmuebles en efectivo, pero hay algunas cosas que deben saber de antemano. Cada país tiene diferentes reglas y leyes sobre cuánto dinero se puede transferir a los Estados Unidos y cómo se maneja el cambio monetario. Esto debe ser investigado en primer lugar. También hay préstamos para extranjeros disponibles a través de prestamistas diferentes, pero generalmente las tasas de interés son más altas y el pago inicial puede ser significativo.

Además, para que los inversionistas extranjeros reciban los ingresos, deben tener una cuenta bancaria abierta en la Florida y trabajar con un contador fiscal internacional que los asista en la  obtención de un número ITIN (Individual Taxpayer Identification Number). Un ITIN es un código de nueve dígitos emitido por el Internal Revenue Service (IRS) a individuos con propósitos tributarios en los Estados Unidos para tener un número de identificación de contribuyente estadounidense pero que no tienen y no son elegibles para obtener un número de seguro social. Esencialmente, un ITIN le permite recibir ingresos de sus propiedades de inversión y pagar impuestos anuales.

Asimismo, los inversionistas extranjeros tendrán que investigar las leyes fiscales en sus propios países para determinar si tendrán que declarar su inversión en los Estados Unidos, y si deben poseer la propiedad en su propio nombre o crear una empresa.

La ley de inmigración también tiene una cantidad de visas disponibles para ciudadanos extranjeros en ocasión de transferencias intra-compañía, inversionistas comerciales e inversionistas generales. Para obtener más información sobre estos programas, hable con un abogado de inmigración.

Hay muchos caminos hacia la adquisición de bienes raíces en la Florida Central. Es importante estudiarlo y establecer su equipo de profesionales calificados que le orientarán a través de cada paso del proceso.

escrito por Sarita Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *