LO NECESARIO DE LOS ESTIRAMIENTOS POR LA MAÑANA

estirarse en la mañana

Levántate y antes de tomar tu primera taza de café: estírate. Vamos, un estiramiento largo y con buena respiración, te despertará más rápido que la cafeína. Además tus músculos te lo agradecerán.

Escoge los estiramientos que más te gusten y hazlos por días seguidos hasta ir variandolos. Si eres entusiaste del yoga, la mañana es el mejor momento. Aunque la pregunta es, ¿en qué nos ayuda estirarnos por la mañana?

 

Mejora el flujo sanguíneo

Al estirarte tu sangre llega mejor a tus músculos y corazón, es como si preparas el camino para que ella corra sin problemas. Cuando los músculos reciben un mejor flujo de sangre te ayuda a despertarte, como un subidón de energía. Cuando la sangre fluye mejor al cerebro te ayuda a la concentración. 

 

Relajación

Aunque dormir sea placentero y tengamos el mejor colchón del mundo, nuestro cuerpo está en la misma posición y esto entumece nuestros músculos y podemos sentirnos de mal humor al despertarnos. Lo mejor para relajarnos son unos buenos estiramientos en la mañana. Así mismo como antes de dormir, estirarse y respirar correctamente nos ayuda muchísimo.

 

Tus músculos te lo agradecerán

A veces el estrés que generan nuestros pensamientos deben salir de nuestro cuerpo. Si no conseguimos formas de drenar las emociones estas pueden esconderse en los músculos. Por lo que estirarse cada mañana mantendrá tus músculos con elasticidad y sin dolores incómodos.

 

Inicio perfecto para salir a trotar

Trotar en las mañanas es necesario para la salud. Además que lo más recomendable es iniciar el día con ejercicios, solo que antes de esta rutina debes estirarte para evitar lesiones.

 

Activa tus días desde ahora con tan solo 10 minutos de estiramientos.

 

escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *