LO MEJOR PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO ES COMER FRUTAS

lo-mejor-para-la-temporada-de-invierno-es-comer-frutas

Los cambios climáticos ocasionan también ciertos desajustes en nuestro organismo. Para algunas personas las temporadas frías representan momentos de alergia. Otros se resfrían y algunos tienen la piel tan reseca que se agrieta.

En realidad todo esto se puede evitar. Lo que nuestro cuerpo necesita para luchar con el frío es estar fuerte y sano. Durante el invierno nuestro metabolismo trabaja con más velocidad para mantenernos calientes. Esto hace que comamos muchísimos carbohidratos y  esto no es sinónimo de bueno alimentación.

Lo que nunca falla durante el invierno para mantenernos fuertes son las frutas. Por esto te dejamos una lista de frutas imprescindibles y te explicamos sus beneficios.

Fresas

Suelen estar más baratas en invierno, muy en especial en lugares con cortas temporadas de verano. Las fresas nos aportan antioxidantes para eliminar todas las toxinas. Además, suelen reforzar nuestro sistema inmunológico.

Bananas

De climas tropicales y por lo tanto un poco costosa en algunos lugares fríos, pero el cambur es de las más ricas en potasio. Constituye un desayuno alto en carbohidratos y va perfecto en los pancakes de avena si quieres mantenerte lejos de las harinas.

Manzanas

También suelen presentar su cosecha durante climas fríos. No hay ninguna fruta que la supere en sus bondades. Carbohidratos y azúcares necesarios para tu desayuno. Recuerda comerlas solo en el desayuno, ya que en la noche tu cuerpo la procesa como glucosa y no fructosa.

Naranjas

Lo mejor es agregar a los cítricos en tu dieta invernal. La vitamina C es muy buena quemando la grasa, que seguro necesitarás eliminar después de las fiestas decembrinas.

Recuerda que las frutas deben consumirse siempre en el desayuno, sus propiedades ya no son las mismas durante la noche pues nuestro metabolismo se hace más lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *