LA TENDENCIA ES USAR CEJAS POBLADAS

CEJAS

Por Juan Lizardi

La mayoría de nosotros tratamos de mantener nuestro rostro perfectamente cuidado, esto incluye el mantenimiento a nuestras cejas, barba (en el caso de los hombres), labios, y en general toda nuestra piel.

Como ya sabemos ciertas veces aparecen tendencias que retan la naturaleza genética de cada quien… las cejas pobladas llegaron para ser admiradas y envidiadas por todos los que no nacimos con ese atributo tan particular y que por el echo de no poseerlas, ¡deseamos con locura!

No hay nada más atractivo y saludable que unas cejas bien definidas y espesas. ¿Quién no quisiera tener las cejas de Dua Lipa o de la hermosa Cara Delevigne?. En una ardua búsqueda e investigación con cosmetólogos, estilistas y las infalibles recetas de la abuela pude hacer una pequeña lista con consejos para lograr poblar las cejas con resultados efectivos y en poco tiempo.

Claro está que la constancia y fe forman parte el proceso.

ACÁ UNOS TIPS PARA QUE TENGAS UNAS CEJAS POBLADAS Y HERMOSAS:

Aceite de ricino: Aplicando con los dedos un poco de este aceite de ricino en las cejas por la noche y limpiando por la mañana, conseguirás que éstas tengan un mayor espesor. Lo mejor es mezclarlo con un poco de aceite de oliva y también te servirá para hacer crecer las pestañas. Los resultados podras verlos en un lapso de 3 a 4 semanas.

Aceite de Romero: Lo mejor es que busques un aceite esencial de romero, para mezclarlo con cualquier tipo de aceite, pudiendo utilizar el de bebé, porque te ayudará a suavizar el aroma y evitar de esta manera que se irrite el cutis. Sólo tendrás que aplicarlo a diario y verás poco a poco los resultados.

Aceite de coco: Este tipo de aceite ayuda a acelerar el crecimiento del vello de las cejas, haciendo además que éste sea más grueso. Lo mejor: aplicarlo directamente y dejarlo actuar toda la noche.
 
Jugo de cebolla: Puede que te eche para atrás el olor, pero si aplicas un poco de jugo de cebolla fresca sobre las cejas y dejas actuar una media hora, para después limpiar bien la cara, te ayudarás a estimular el crecimiento de cabello nuevo, puesto que al contener una gran cantidad de azufre, ayuda a mejorar la circulación en la zona.

Vitaminas B y D: Consumir alimentos ricos en estas dos vitaminas ayudará a las cejas a combatir los efectos nocivos que puedan tener alrededor, como el rímel o los eyeliner, así que apunta estos alimentos en tu dieta diaria.

Huevo: Esto se debe a que es una fuente genial de proteínas, usarlo en tus cejas es muy sencillo. Simplemente rompe un huevo y vierte la yema, perfectamente de la clara, en un recipiente donde puedas batirlo a mano. Una vez que esté completamente batida, úsala a manera de mascarilla en las cejas. No debes retirarla antes de una hora; es el tiempo indicado para que las áreas sin vello absorban todas las proteínas.

TIPS DE MANTENIMIENTO PARA TUS CEJAS:
– Antes de depilar, mejor recorta. Si tienes vellos que sobresalen, lo mejor es peinarlos y cortar con unas tijeritas los sobrantes que escapen a tu forma natural. Así conservarás volumen y batallarás menos.

– Hidrátate y aliméntate bien.

– Hazte una exfoliación una vez a la semana. También en esta parte del rostro se acumulan las células muertas. Toma un cepillo para pestañas limpio y frótalo suavemente para poder removerlas todas.

– No uses las pinzas con tanta frecuencia. Una vez a la semana es más que suficiente para mantenerlo todo en orden; inclusive menos. Antes de depilar, deberías marcar la forma de tus cejas para evitar quitar vellos de más.

Instagram @lizardijuuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *