LA RAZÓN POR LA CUAL TODOS QUEREMOS HACER YOGA

la-razon-por-la-cual-todos-queremos-hacer-yoga

Antes, los cristianos satanizaban al yoga. Algo común en las religiones monoteístas, pero lo cierto es que el yoga escapa de este misticismo extraño. Es una actividad que al ejercitar el cuerpo y estirarlo pone nuestra mente en un estado de relación.

Lo primero que escuchamos de nuestros profesores de yoga es que la posición para ser alcanzada necesita control mental. Esto quiere decir que de alguna forma tu mente controla tu elasticidad.

Antes esta práctica era tomada con recelo, pero ahora desde los más jóvenes hasta los más escépticos se han atrevido y el resultado habla por sí solo. Lo increíble del yoga es que puede hacerse en grupo o solo y resulta encantador como sea.

El yoga es sanador porque:

Tu cuerpo percibe:

Fortaleza: tus músculos se hacen más fuertes

Resistencia: logras, a través de la práctica constante, mejorar tu resistencia frente al trabajo.

Postura: mejora la postura de tu columna y esto es

Energía: el yoga ayuda al mejoramiento del funcionamiento glandular lo que te permite eliminar el cansancio de las ansiedades

Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.

Beneficios mentales del yoga:

Calma: el yoga nos mejora la circulación y a su vez la respiración, lo que induce nuestra mente a la calma.

Paz emocional: ¿cómo se relaciona? Pues respirar y estirarnos procede a esclarecer la mente, algo que nos ayuda a pensar sin tanto enrollo y lograr paz.

Estabilidad emocional: mientras practicamos yoga podemos conectarnos a través del momento de relajación, con nuestro yo interior. Conocernos a fondo es importante para estabilizarnos y tomar decisiones correctas.

escrito por Génesis León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *