LA IMPORTANCIA DE HACER CORRECTAMENTE TUS EJERCICIOS

hacer los ejercicios correctamente

La importancia de ejercitarse no es solo el tiempo y la alimentación, es también la corrección del ejercicio. Por muchas razones las personas se dedican a tener entrenadores que los corrijan mientras ejecutan sus movimientos. Es que con mucha razón, un buen ejercicio implica mejor desarrollo del músculo, quema de grasas más rápida y evita lesiones.

¿Te has preguntado por qué los gimnasios tienen espejo? Obvio que no para tomarte selfies o para ver tu cuerpazo, es para ejecutar correctamente el ejercicio. Todo esto se resumen en una sola cosa: concentración. Cuando hagas los ejercicios no te desconcentres en los movimientos. Algunos consejos para llevar el ritmo y ejecutar adecudamente son:

  1. Concentrarte en hacer el movimiento correctamente, mirándote en el espejo.
  2. Mentalízate en el ejercicio, proyecta la actitud que cada movimiento necesita.
  3. Selecciona un soundtrack que vaya de acuerdo con cada ejercicio para que hagas los movimientos a un buen ritmo.

Muchos famosos olvidan aumentar el peso en sus ejercicios y usan solo uno que les permita el desarrollo de sus músculos pero invirtiendo una concentración máxima en hacer el ejercicio correctamente. De los movimientos que más necesitarán tu concentración son los abdominales con piernas elevadas, algunos curl de biceps y el movimiento de peso muerto.

Recuerda siempre pedir ayuda profesional para mejorar la ejecución de tus movimientos. No olvides que el peso a veces no es tan necesario como realizar bien y hasta el final toda la rutina. Así que decídete que un cuerpo sano es una camino al éxito.

escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *