LA IMPORTANCIA DE ESTIRAR NUESTROS MÚSCULOS

LA IMPORTANCIA DE ESTIRAR NUESTROS MÚSCULOS

Los músculos crecen y también envejecen. Hay que ejercitarlos sí, pero necesitan estirarse. Para su desarrollo óptimo y para alejarlos de molestias y dolores, nada mejor que hacer ejercicios de estiramiento muscular.

Otro beneficio súper importante del estiramiento muscular es la flexibilidad. Al hacernos más flexibles somos mejores en el entrenamiento y en muchísimas otras actividades del día a día.

Entre las razones por las que debes estirarte están:

Mejora tu circulación

Las articulaciones perciben una mejora increíble con los estiramientos. Además que un buen proceso de circulación sanguínea hace que nuestro cerebro trabaje mejor. Por eso, para los que trabajan con la creatividad, nada como estirarse en las mañanas.

 

Evita lesiones

Los músculos sufren desgarros  cuando los sometes a entrenamientos y no los estiras bien. Así que todo eso se puede evitar con una buena estirada antes y después de entrenar.

Relajación

Aunque el ejercicio de por sí es desestresante y te relaja, someter a tus músculos a ejercicios intensos los estresa a ellos y sin darte cuenta a ti, porque comienzas a acumular esa fatiga muscular. Estirarte te relaja porque prácticas la buena respiración.

 

 Adiós rigidez muscular

La rigidez muscular además de ser falta de ejercicio es la ausencia del estiramiento correcto. Es súper importante estirarnos así no estemos entrenando, un ejemplo claro de los beneficios del estiramiento es el Yoga, que ha sido tan bien aceptado por los millennials.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *