LA HERMOSA CIUDAD ANTIGUA DE SAINT AUGUSTINE

portada

A menos de dos horas por carretera desde Orlando, la cuidad de la fantasía, se encuentra Saint Augustine (o San Agustín en español), reconocida como la ciudad más antigua de los Estados Unidos.

Fundada el 8 de septiembre de 1565 por el almirante Español y primer gobernador de Florida, Pedro Menéndez de Avilés, Saint Augustine mantiene su arquitectura colonial española, que es uno de los atractivos principales de esta ciudad costanera de la Florida

  sana3

Invadido por piratas, atacado varias veces y quemado por tropas británicas en el siglo XVII, los españoles mantuvieron control de Saint Augustine cuando el enemigo no pudo penetrar el Castillo de San Marcos, una fortaleza que hoy atrae miles de visitantes cada semana. La fortaleza es uno de los principales atractivos de la ciudad que el visitante no deber dejar de ver.

Aunque sin las malas intenciones de los piratas, hoy miles de turistas “invaden” el pueblo para conocer de su historia, disfrutar del distrito comercial antiguo, ver la Fuente de la Juventud, la cárcel antigua, la escuela construida con madera más antigua, diversos museos y disfrutar de paseos por sus angostas calles.

sana5

Roger y Lori Griffin, turistas que vienen desde Jacksonville, la visitan cada dos o tres meses, para realizar largas caminatas, disfrutar de la gastronomía y hacer compras en el área comercial antigua.

“Yo amo la arquitectura y la historia,” dijo Lori Griffin. “Nosotros vamos a las tiendas primero y venimos a almorzar. Venimos por la carretera costanera.”

sana4

El explorador español Juan Ponce de León arribó en la costa de la Florida en busca de la Fuente de la Juventud. En 1513 reclamó el territorio para la corona española. Una estatua hecha en bronce de Ponce de León es imponente cerca de la intersección de Avenida Menéndez y King Street cerca del “Bridge of Lions” en centro de la ciudad.

Al cruzar el puente, el camino se convierte en State Road A1A, la carretera costanera que lleva hacia el sur de la ciudad con desvío hacia la playa. Al otro lado de la urbe, cerca de la Fuente de la Juventud se encuentra Magnolia Avenue, una bella calle sombreada por árboles de roble.

Además de los atractivos principales de la localidad, también están la antigua cárcel, el museo de historia, un museo de cera, “Ripley’s Believe it or not”, Colonial Quarters y Saint George Street. A unas pocas cuadras de la zona turística, se divisan más edificios y casas de estilo colonial que datan del siglo XIX.

sana2

Otros lugares que el visitante debe ver son el Monumento Fort Matanzas, el Faro de San Agustín y Flagler College en el centro de la cuidad.Los turistas recorren en modernas lanchas su bahía y sus aguas, donde piratas y europeos lucharon por el control del área. En tierra, el visitante tiene varias opciones para recorrer la ciudad y visitar las atracciones, bien sea caminando, en trolleys o en coche de caballo.

Rubén Macías y Amalia García, quienes estaban de visita desde Columbia, South Carolina, optaron por explorar mayormente a pie.“Nos gusta lo rústico”, dijo Macías. “Está muy bonita la historia”.Ellos habían desembarcado en Port Canaveral de un crucero a las Bahamas y decidieron visitar la ciudad más antigua después de que un familiar les recomendó el lugar.

“Es muy bonito, como para recorrerla”, dijo García. Macías dijo que después de arribar a la ciudad, decidieron quedarse por un día más.

escrito por Norman Moody

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *