LA CUIDAD DE WINTER PARK

park

Esta bella cuidad con sus calles de ladrillos, se localiza en el Noreste de Orlando Florida, originalmente nombrada Lakeview, fue renombrada en 1870 recibiendo el nombre por el que la conocemos en la actualidad y fue desarrollada para los vacacionistas del norte, que la usaban como escape para huir del invierno en el acogedor calor del sur este del país.

Winter Park que en sus orígenes tenía más aires rurales, es ahora una importante ciudad suburbana, con eventos culturales y sociales durante todo el año, así como centros comerciales y gastronómicos. Más allá de esto la ciudad es reconocida por albergar una de las universidades más antigua del estado, el Rollins College, así como por su campos de golf, uno de los primeros fundados en el centro de Florida y por su puesto por el encanto que le proporciona el estar alrededor de lagos.

Rollins College:
Establecida en 1885 la facultad de 80 acres está considerada entre las mejores y más reconocidas universidades del estado con más de 3,000 estudiantes, cuyo 30% son estudiantes internacionales. La facultad tiene una arquitectura de estilo español y se sitúa en la costa del lago Virginia. No podemos hablar de la universidad sin mencionar uno de sus iconos, como lo es la capilla “Knowles Memorial Chapel” donde se ofrecen servicios especiales para los estudiantes y la comunidad, sin embargo la universidad también es conocida porque las artes y la cultura mantienen lleno de vida en el campus, que alberga más de 150 clubes estudiantiles y más de 20 organizaciones atléticas. Fomentando con cada aspecto de la educación, la cercanía con su comunidad.

Parques:
Con 26 parques que rodean la cuidad, Winter Park es el anfitrión perfecto para disfrutar de la naturaleza. “Popcorn Flicks” por ejemplo es un evento realizado en el Parque Central, perfecto para los amantes del cine al aire libre. Sin embargo aquí podrá conocer el jardín botánico Aguamiel con todos sus encantos. Por su puesto también se consiguen canchas deportivas y parques para los más pequeños, así como muelles para los que gozan de la pesca y por qué no, hacer el tour en uno de los bote Pontoon que los lleva alrededor de 3 de sus 7 lagos, mientras disfrutan de las más hermosas y antiguas propiedades del lugar. Pero si lo que quiere es algo tranquilo, puede disfrutar de los senderos naturales que esta histórica ciudad posee.

Country Club de Winter Park:
Este campo de golf de 9 hoyos, que está situado a lo largo de la antigua Avenida Inglaterra y despliega sus caminos atreves de el centro de Winter Park, fue conformado en 1914 y ha sido anfitrión a numerosos torneos. Actualmente ofrece lecciones de golf y clases de verano.

Museos y Galerías:
Winter Park posee una gran cantidad de museos y galerías para explorar, como una de las colecciones más completa del mundo, del trabajo de Louis Comfort Tiffany, que incluye muestras de la joyería Tiffany, cerámica, pinturas y arte en vidrio, todo en el Charles Hosmer Morse Museum of American Art. Por otra parte lo invitamos a que visite el Albin Polasek Museum and Sculpture Gardens donde podrás disfrutar de extraordinarias esculturas, o el Cornell Fine ArtsMuseum para apreciar del arte americano del siglo 19. Pero si lo que desea es deleitarse con bailes y música en vivo, aquí está el lugar apropiado, La Casa Feliz Museo Histórico una propiedad de estilo español que acoge grupos locales, presentando flamenco y música de guitarras por nombrar algunos, pues también puede el Hannibal Square Center, sin olvidar la librería publica de Winter Park con sus 33,000 pies cuadrados.

Compras y tiendas de moda:
Si lo que busca es comprar, este es el lugar perfecto y el secreto mejor guardado de Orlando, ya que aquí podrá evitar las grandes multitudes, encontrar centros comerciales económicos, así como joyerías de atención personalizadas y lugares especialistas en belleza. Sin duda el lugar perfecto para pasar el día.

Teatros:
La ciudad cuenta con dos teatros principales, uno de ellos es el Annie Russell Theater localizado adentro de Rollins College y bautizado en honor a la actriz de origen Ingles y el Winter Park Playhouse un teatro especial para musicales sin fines de lucro, que le ofrece tanto a músicos como al publico conciertos bastante íntimos debido a su peculiar espacio reducido.

Restaurantes:
El cenar alrededor de los parques y calles llenas de moda y arte, llamados por muchos una pequeña Europa, es en verdad una excursión culinaria. Tienen más de 40 restaurantes y cafés de comidas étnicas y vinerías muy intimas, que crean una experiencia única. Un pequeño detalle que tiene la cuidad es la estación de tren que pasa por el Parque Central, en el que nuevo SunRain se detiene en el recorrido por sus 12 estaciones por los alrededores de Orlando. Por estas y muchas razones, es todo un placer conocer nuestra ciudad y en esta entrega en especial Winter Park.

 

Por Joel Dorantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *