¿JENGIBRE EN LAS COMIDAS? NO DUDES EN HACERLO

ginger

El jengibre no es popular en todas las cocinas. Aunque después de leer este artículo te atreverás a colocarlo en el cuadro de honor de tus ingredientes especiales. Sus beneficios son muchísimos y la cantidad de recetas con las que combina también son muy variadas.

El jengibre es perfecto para los batidos verdes de las mañanas que ayudan a desintoxicar. Para los que entrenan, esta raíz es maravillosa desinflamando el abdomen. Lo puedes agregar también en tu té favorito. Lo importante del jengibre es pelarlo bien y rayarlo para que se mezcle mejor con los alimentos.

Beneficios:

Estimula el apetito y la absorción de nutrientes.

El jengibre estimula la secreción de las enzimas pancreáticas, esto permite que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes. Su uso constante mejorará tus problemas de apetito y si eres valiente (el jengibre pica) puedes masticar un poco antes de tu comida fuerte.

Alivia dolores de las articulaciones y mejora la digestión

Es excelente para aquellas personas que exigen entrenamiento fuertes a sus músculos, pues ayuda a reducir el dolor e inflamación de nuestras articulaciones. Además de esto, si lo consumes correctamente sin exagerar, puede ayudarte en los procesos digestivos.

Recetas a las que les puedes agregar jengibre:

  • Galletas
  • Crema de coco con jengibre
  • Batidos verdes
  • Salmón marinado con jengibre y wasabi
  • Bizcochos con jengibre
  • Galletas de avena naranja y jengibre

Si te atreves a ponerle un toque diferente a tu comida y tu salud, el momento es hoy.

 

escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *