GOOD MUSIC NEVER DIE

ELTON JOHN

El 6 de abril se publicó un álbum homenaje a dos grandes cantantes y compositores británicos Elton John y Bernie Taupin, fue realizado por una agrupación de artistas de diversos generos y estilos musicales. Entre ellos la cantante pop Miley Cyrus, la de música country Miranda Lambert, la de rhythm and blues Mary J. Blige.

Las canciones del registro, titulado “Revamp And Restoration“, fueron escogidas por el propio homenajeado Elton, incluyendo en él, sus más grandes éxitos que aún hoy son recordados como “Tiny Dancer“, “Your Song“, “Daniel“, “Rocket Man” y también “Candle In The Wind”.

Mejor todavía, las versiones quedaron a cargo de nombres como el de Florence + The Machine, Queens Of The Stone Age o The Killers, entre otros (quizás más resistidos). Encontramos a la misma Lady Gaga, cuyo cover fue elegido como el primer adelanto de este material hace unos días, la canción que interpreta la estadounidense es “Your Song“, misma que significó el primer éxito de Elton en las listas, y fue escrita al lado de su colaborador Bernie Taupin.

La iniciativa celebra el trabajo conjunto de John y Taupin, quienes colaboraron estrechamente durante décadas, uno como intérprete y el otro como compositor convirtieron en éxitos mundiales varias decenas de títulos que trascendieron su momento y son hoy considerados clásicos del rock-pop.

‘Siempre es un gran cumplido cuando un artista ama tu canción lo suficiente como para tomarse el tiempo y el esfuerzo de volver a trabajarla’, dijo Elton John en un comunicado.

‘Como compositores, Bernie y yo estamos encantados cuando los cantantes que admiramos y respetamos eligen agregar su propio giro en el proceso. Significa que nuestra música sigue siendo relevante y, en definitiva, que nuestras canciones continúan llegando a nuevas audiencias’, apuntó.

Por Juan Lizardi @lizardijuuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *