ES HORA DE USAR MÁS VITAMINA B5 EN NUESTRA PIEL Y CABELLO

vitamina b5

A veces no leemos los secretos de los productos cosméticos, casi siempre suelen ser vitaminas las que nos brindan todo el encanto y la protección. En esta ocasión te hablaremos de la vitamina B5 y sus bondades en los cuidados de la piel y el cabello. Muchos productos la traen porque es excelente para la regeneración de la piel.

Si buscas las especificaciones más científicas de esta vitamina, también conocida como ácido pantoténico, te dirán que es esencial para la vida. Dicho nombre proviene del griego pantothen, que significa “de todas partes”, pues ella se encuentra en pequeñas cantidades en casi todos los alimentos.

Entre dichos alimentos destacan  cereales integrales, legumbres, levaduras de cerveza, jalea real, huevos y carne. La deficiencia de Vitamina B5 suele ser muy rara, aunque las personas que han pasado periodos de hambruna o malnutrición suelen manifestar síntomas como: alergias, nauseas y dolor abdominal.

La industria cosmética

Aunque algunos productos para el cuidado del cabello contienen B5, se ha dicho varias veces que los efectos de esta sobre el cabello no son comprobados. Por el contrario, esta vitamina funciona como un hidratante alto en la piel. Por lo que muchas cremas contienen este compuesto para revitalizar la piel.

Se han comprobado los efectos positivos del ácido pantoténico en la piel implican la hidratación, revitalización y restructuración del PH. Su uso debe ser diario pues al ser tan soluble nuestro cuerpo lo desecha rápido, aunque eso sí, sus efectos son inmediatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *