ELEGIR LAS GAFAS ADECUADAS ES UNA CIENCIA

Sin título-1

Todas fantaseamos alguna vez con ser celebridades y protegernos de los flashes de las cámaras con grandes gafas oscuras. O causar sensación en un crucero con unos hermosos Dolce and Gabanna. Pero, elegir las gafas adecuadas es una ciencia.

Muchos diseñadores se han aproximado al mercado de estos objetos del deseo y lo han logrado muy bien. Desde los clásicos aviadores que nos recuerdan a Tom Cruise hasta los inmensos de forma circular que popularizó Victoria Beckham, sin embargo, estos modelos no son para todo mundo.

Las personas de rostros pequeños deben elegir lentes de sol más pequeños, en proporción al tamaño de cara, que no abarquen demasiado la frente.

Una de las soluciones para evitar complicarnos al momento de elegir el modelo indicado es realizarnos una caramorfología, un estudio de la estructura ósea del rostro para tomar las medidas de la frente, los pómulos y la barbilla. Así podremos seleccionar unas gafas que nos vayan bien.

A aquellos con frente ancha y mandíbula más pequeña les va de maravilla el modelo Ray Ban porque genera una ilusión de medidas. Este modelo es uno de los más populares y aparecen en colecciones de marcas como Dior y Carolina Herrera.

Las monturas con puntas alargadas hacia arriba, bastante femeninas, son ideales para los rostros redondos. Aunque famosas como Paris Hilton y Olivia Palermo los lucen casi a diario.

Hay diseños más arriesgados que juegan con las formas y los colores, en ese caso será mejor tener en cuenta la personalidad. Si eres atrevido y te gusta seguir tendencias, seguramente los lucirás con mucho estilo. Pero si eres más conservador, mejor alejate del exibidor y busca firmas como Balenciaga o Chanel.

El primer paso para salir de shopping y regresar feliz, es definir cuál es nuestro modelo más favorecedor, luego determinar el color y el material de la montura -puede ser plástica, metálica o de madera- y el color de los espejuelos. Una vez que lo logres podrás pasar a elegir tu marca favorita. Son muchas y es divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *