EJERCICIOS PARA MEJORAR TU EQUILIBRIO CON LOS TACONES

walking

Qué hermoso luce el cuerpo con tacones, y que feo se ve cuando no sabes caminar con ellos. Te encorvas porque tu cuerpo no tiene equilibro, así que tu cadera se viene un poco hacia adelante, escondiendo tus glúteos y deformando tu figura. Todo esto no es solo por no usar tacones constantemente, es por la falta de equilibrio.

Algunas personas (hoy en día no solo las mujeres usan tacones) no están bien equilibradas al caminar y caminan digamos que un poco desordenadas. Andar es poner un pie después de otro, con ritmo y gracia si quieres verte bien. Hacerlo con estilo necesita de práctica y para ellos hay algunos datos.

Mejora tu equilibro con:

Desplantes. 
Este ejercicio debes comenzarlo primero sin peso y en el mismo lugar. Avanza caminando sin peso y luego agrega mancuernas. Depende de tu propósito podrás aumentar el peso con el que te desplazas.

Usa tacones de un tamaño mediano 

Comienza por usar tacones o zapatos con plataforma no muy alta. Úsalos cada  vez que puedas y traza una línea recta en el piso. El ejercicio es caminar sobre esta línea poniendo primero la punta y luego pisando el tacón. Hazlo lento y moviendo siempre las caderas, empujando hacia afuera la parte baja de tu pélvis.

desplantes

Conoce el equilibro

La espalda debe estar recta siempre. Cuando este terminando de dar el primer paso, el otro pie debe estar levantándose. El cuerpo siempre debe moverse de lado a lado y las rodillas no deben ir muy hacia adelante.

escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *