DANIEL SUÁREZ ABRE CAMINOS PARA LOS HISPANOS EN NASCAR

portada

La presencia de hispanos en los deportes profesionales estadounidenses es notable no sólo por la gran cantidad de atletas compitiendo sino también por su destacado desempeño. Disciplinas como el béisbol y el fútbol (soccer) cuentan con estrellas latinas que llegan a lo más alto de la popularidad y el éxito. Sin embargo, no es tan común ver a nuestros representantes en deportes de menor arraigo en nuestras culturas, como el hockey sobre hielo o el fútbol americano.

Muchos se sorprenderían al saber que las carreras de autos, en especial las del campeonato de la Asociación Nacional de Carreras de Autos de Fábrica (NASCAR por sus siglas en inglés) son el segundo deporte con mayor cantidad de seguidores en el país, sólo por detrás del fútbol americano. Pero mayor sería la sorpresa al enterarse de que el único hispano compitiendo en NASCAR, un mexicano de sólo 24 años, nacido en Monterrey, Nuevo León, está actualmente entre los pilotos más importantes del circuito; en plena lucha por alzarse con el título de la Xfinity Series.

daniel-2

Daniel Suárez, quien desde muy chico practicó varios deportes, antes de convertirse en adolescente ya corría autos en pistas internacionales. A los 17 años debuta en NASCAR México y antes de cumplir los 20 ya obtiene experiencia en las pistas norteamericanas.

En 2015 cumple su primera temporada completa en NASCAR y logra el reconocimiento como Novato del Año. El 11 de junio de este año, Suárez consiguió su primera victoria en la NASCAR Xfinity Series, convirtiéndose en el primer piloto mexicano en ganar una carrera en una serie nacional de la NASCAR. Este año, Suárez también se convirtió en el primer piloto no nacido en Estados Unidos en liderar en puntos en una serie nacional de la NASCAR.

 daniel-3

Recientemente conversamos con el piloto mexicano, durante una de sus visitas a la pista de Daytona Beach, donde destacó los nuevos retos que implica el haber logrado semejantes resultados. “Definitivamente hay más presión y más cosas que hay que exigirnos, lo sabíamos desde principios de año, que esta temporada teníamos que concretar más”.

Suárez se muestra muy seguro de sí mismo y sus objetivos a futuro los tiene claros, “La meta es llegar a la máxima categoría de NASCAR (Cup Series), creo que tenemos el equipo adecuado, con las marcas adecuadas, tenemos el apoyo de mucha gente que ha confiado en este proyecto y ¿quién sabe?a lo mejor el año que viene o en dos años podríamos estar disputando la máxima categoría”, afirmó el mexicano.

En cuanto a su rol como pionero entre los hispanos dentro de este deporte reflexionó: “en el pasado hubo varios pilotos que vinieron a Estados Unidos y tuvieron éxito, les fue muy bien pero por una u otra razón se regresaban luego de un año o dos; nosotros ya tenemos 5 años corriendo aquí, creo que hemos aprendido muchas cosas, nos hemos establecido aquí para quedarnos por mucho tiempo si todo funciona bien, creo que eso va a ayudar a muchos pilotos para que puedan venir a seguir la línea o los pasos que estamos dando nosotros”.

daniel-3

 

 

 

escrito por Edgar Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *