CÓMO CUIDAR TU PIEL DURANTE EL INVIERNO

cuidar-tu-piel-durante-el-invierno

Mantener la piel saludable y feliz necesita un enfoque inteligente con un buen régimen, excelentes productos y el asesoramiento adecuado. Algunos de nosotros tenemos ya un sistema eficiente; otros necesitamos una pequeña ayuda o una nueva perspectiva para ajustar lo que no funciona. Los siguientes consejos te pueden ayudar.

1)Las cremas hidratantes no hidratan. La mayoría de las fórmulas son una mezcla de agua y emolientes, pero su papel es realmente prevenir o retardar el escape de humedad de la superficie de la piel.

2)Reduce la temperatura de la ducha, no importa lo bien que se siente. El agua caliente + jabón, remueve los aceites naturales de tu piel así como el agua caliente + detergente, lava la grasa de tus platos.

3)Exfóliate regularmente para remover las células muertas y así ayudar a que la piel pueda absorber la humedad más fácilmente. Para el cuerpo puedes usar un guante exfoliante (de crin o luffa) o azúcar. En la cara, una suave exfoliación es ideal por lo menos una vez a la semana, ya que aceleramos la regeneración celular y así conseguimos una piel más luminosa y limpia, además ayudamos a que los productos que usamos se absorban mejor.

4) Sécate después de la ducha con pequeños toques, para solo quitar el exceso de agua y así que dejar un poco de humedad adicional en la piel. Luego séllalo con loción humectante de inmediato (la hidratación de la piel después de la ducha dura sólo unos tres minutos sin loción).

5)Utiliza capas sobre capas. Si usted no puede tomar texturas pesadas en su cara, considere un suero seguido por una crema liviana. La parte más potente de cualquier ritual de cuidado de la piel, los sueros, consisten en pequeñas moléculas que la capa superior de la piel puede absorber. Aplique en primer lugar el suero, para que la crema facial entonces pueda servir como una barrera protectora para atrapar las moléculas del suero contra la piel.

6) Evita las fragancias. Pieles propensas a la sequedad tienden a ser sensibles y puede reaccionar negativamente al perfume de productos para el cuidado de la piel, ya sea sintético o natural.

7) Mantenga su loción o crema humectante en un lugar cerca de su alcance: al lado de la bañera, en el mostrador del cuarto de baño, sobre una mesa, al lado del sofá o en la mesita de noche. Si su crema hidratante siempre está a la mano, usted podrá utilizarla en lugar de rascarse la piel irritada por el invierno.

8)Recuerda usar siempre el bloqueador para protegerte de los rayos del sol, aunque haga frío o esté nublado; los rayos del sol siempre están presentes y pueden afectarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *