CONSEJOS PARA MEJORAR TU RESPIRACIÓN MIENTRAS TROTAS

respirar mejor

Una de las claves principales para correr más rápido y mejor, es la respiración. Aprender a respirar, aunque sea algo que hagamos sin problema, es toda una materia. Algunas personas creen que saben hacerlo, pero no, se necesita una técnica. Esto incluso ayuda a las personas a cantar mejor

Si deseas correr mas kilómetros, pues comienza por estas técnicas para respirar mejor:

Aprende a trabajar con poco oxígeno

Esto se hace aprendiendo a llevar el ritmo de respiración, a hacerlo lento, incluso cuando no se está ejercitando. Así nuestro cuerpo aprende a procesar mejor el oxígeno. Lo aprovechamos más, nos rinde mejor porque lo usamos en pocas cantidades. Por esta razón algunos corredores nadan paralelamente.

Encuentra el ritmo de respiración adecuado

Correr y respirar son dos actividades que debes darle concentración a cada una. Si respiras muy rápidos o cometes el error de no exhalar durante cada pisada, pues perder el ritmo y agotarse completamente. La técnica de algunos corredores es exhalar cada vez que pisas con el pie izquierdo.

Exhala con todo tu cuerpo

Nunca trotes con las manos apretadas. Cada vez que exhales haz pequeños movimientos de tus brazos, como si te sacudieras. Esto permite que te relajes, intenta siempre concentrarte en la forma en la que respiras pues esto se ve relacionado con tu velocidad, una vez mejorada la técnica de respiración serás más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *