CONSEJOS AYURVÉDICOS QUE MEJORARÁN TU SALUD SIN FÁRMACOS

cc

Mucho se ha escrito sobre el perfecto equilibrio y alineación entre la mente, el cuerpo y el alma, pero poco se profundiza en cómo se logra esa armonía para la sanación de nuestro cuerpo.

La medicina ayurvédica, conocida mundialmente por considerar que las enfermedades provienen del ‘karma’, por ejemplo, propóne una serie de consejos tan sencillos como respirar para lograr cierta estabilidad y buen rendimiento psíquico y físico. Según dicen expertos, eso que llaman ‘karma’, no son más que antecedentes negativos que se traen de una vida anterior o por la acumulación de pensamientos y acciones que se convierte en impurezas y se manifiestan en dolores o enfermedades graves.

La idea es que los sentidos funcionen de forma natural, sin ser contaminados con bebidas excitantes, como el café o el alcohol. Por el contrario, esta ciencia trabaja para que los conductos del cuerpo no estén bloqueados y transporten energía con fluidez.

Algunos de los consejos ayurvédicos incluyen:

1) Comer mientras haya luz solar, pues cuando el sol está en su máximo esplendor, tu fuego interno produce una digestión óptima.

2) Evitar las bebidas frias o con hielo, antes, durante y después de las comidas porque detienen el proceso de digestión.

3) Eliminar los baños nocturnos, debido a que a esa hora, las duchas producen acumulación de flema y congestión durante el sueño.

4) Meditar y hacer ejercicio, lo cual incluye la respiración consciente y el movimientos natural del cuerpo para renovar sus células.

5) Mantener una vida sexual sana, por la importancia de mantener saludables los tejidos del sistema reproductor, no necesariamente para que tengas una vida sexual más activa, sino porque tu vitalidad está íntimamente ligada a la energía sexual.

Aunque la práctica ayurvédica aún desata polémica en diversos países, otras ciencias han reconocido los beneficios de nutrirse de los cuatro elementos naturales (tierra, agua, fuego y aire) y han avanzado en la investigación de esa doctrina, por lo que su práctica vendría bien
como estilo de vida para revitalizar los elementos físicos y espirituales que conforman nuestro ser. Respire con intención de renovarse y experimente sus sentidos con conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *