CONOCE TODO SOBRE LA ROPA DE NIÑOS QUE CRECE JUNTO A ELLOS

prendas que se estiran

Muchas madres están al tanto de la situación monetaria que conlleva cambiar cada mes la ropa de un niño en crecimiento. Frente a esta necesidad de reciclar nace una idea. El responsable de este nacimiento es el diseñador Ryan Mario Yasin, un londinense con un plan para cambiarle la vida a las madres. Ha revolucionado el concepto de “talla única” por una talla que se estira junto a los infantes.

Aunque, en palabras de Ryan, su creatividad no se vio motivada por las madres, sino por el medio ambiente. Desechar ropa no parece una opción ecológica. Distintas son las razones por las que la industria textil aporta a la contaminación, por el Yasin decidió hacer algo al respecto. “Me di cuenta de que podía enfocar mi proyecto en la ropa infantil: una talla para todos. Una vez que me decidí por este concepto,  fue solo cuestión de tiempo encontrar cómo lograrlo”.

¿Como es posible esto?

No es magia, todo es una cuestión de ciencia. Las prendas están diseñadas en forma de pliegues. Dichos pliegues van estirándose con el tamaño del bebé. Se ajustan así a su cuerpo hasta los 36 meses. La idea aún está en proceso de patente, pero la mecánica en sí no es tan nueva ni original de Ryan.

Esta línea de ropa que lleva por nombre Petit Pli. Las prendas están diseñadas para resistir calor, viento y agua. Su vida útil también está determinada por su uso.

Aunque esto se dio a conocer hace tan solo dos meses, aún no la vemos en las tiendas. Lo cierto es que permitirá ahorrar en ropa a personas que necesiten hacerlo.

 

escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *