CÓMO ELIMINAR DE UNA VEZ EL TRIGO DE TU DIETA

cómo dejar de comer harinas

trigoQué rico comer panes y tortas. El trigo en realidad nos ofrece cosas deliciosas hasta que comenzamos a ver que es el peor enemigo de la dieta después del sedentarismo. Algo es seguro, dejar de comer trigo no te perjudicará en ningún aspecto físico más que a tu dependencia hacia él.

Lo primero que debes hacer para eliminar el trigo de tu dieta es ir despacio. No puede ser drástico. Tu cuerpo percibe los cambios inmediatos de forma negativa, sobretodo la alimentación.

Lo que debes seguir para eliminarlo es:

 

Hacer pequeños cambios

¿Te gustan los pancakes? Pues estos también se hacen con avena y quedan deliciosos. Si no consigues harina de avena, solo debes triturar las hojuelas en tu licuadora o procesador. Otros sutitutos de la harina pueden ser:

  • Harina de almendras
  • Harina de plátano
  • Tortilla de arroz
  • Tortilla de maíz
  • Harina de maíz (sin gluten)
  • Pasta de arroz

Ir despacio

¡Uy qué difícil debe ser abandonarlo todo tan rápido! No te amargues, comienza a olvidar que necesitas desayunar con trigo. Haz 2 desayunos a la semana sin trigo y luego ve aplicando este cambio a tus otras comidas.

Claro, que si no tienes ninguna afección en el colon que te impida ingerir glutén, no tendrá nada de malo que cada cierto tiempo comas pizza en la calle porque te tocó. Relaja tu mente pero enséñala a comer.

Ingiere más carbohidratos saludables

Vegetales, verduras y más vegetales. Ellos te ayudarán a bajarle a la ansiedad de los carbohidratos malos. Además, ejercitarte también es buenísimo para calmar estos ataques de ansiedad por la falta de harina.

¡Recuerda que los cambios toman tiempo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *