BLUE SPRING STATE PARK, SANTUARIO DE MANATÍES

blue spring

Más de 40 manatíes agrupados en una sección de Blue Spring State Park, cerca de Orange City en el Condado Volusia, captó recientemente la atención de un nutrido grupo de visitantes del parque.

Durante el invierno, especialmente en días particularmente fríos, las vacas marinas buscan aguas tibias. Muchas veces el agua de la fuente de Blue Springs, que se mantiene en 72 grados Fahrenheit, es más tibia que el agua del rio St. John en el que este desemboca. Por lo tanto los manatíes entran a la fuente, o manantial.

A menos de una hora de Orlando, mayormente sobre la Interestatal 4, Blue Springs ofrece caminatas sobre senda de madera bajo la sombra de árboles, desde donde se observan los manatíes en las aguas cristalinas.

También hay oportunidad de alquilar kayaks y canoas para paseos sobre el rio St. John o hacer giras de dos horas en lanchas, con capacidad para 60 personas. El rio es popular para la pesca.

Durante la primavera y el verano el visitante puede practicar natación, snorqel, buceo, y otras actividades al aire libre, incluyendo campamento y caminatas por rutas de senderismo. La natación en el parque estatal está abierta de abril a noviembre.

Hay parrillas de carbón y mesas de picnic para el uso del visitante. Pero a pesar de tantas actividades disponibles, durante el invierno la mayoría de los visitantes llegan para observar las vacas marinas.

“La gran atracción aquí son los manatíes,” dijo Peter Allen, capitán de una de las lanchas. “Los visitantes ven aquí, lo que no verán en otros lugares.”

Además de los manatíes, hay aves, lagartos y tortugas. “Vamos en un paseo en lancha y casi no dejamos de hablar, indicando a los pasajeros animales, aves y cosas que pueden ver,” explicó Allen.

Muchos de los visitantes llegan a Blue Spring desde diversos lugares del centro de la Florida, pero también vienen turistas de otros estados, también escapando del frio del norte y para visitar las atracciones turísticas que ofrece Orlando y el centro de la Florida.

José y Adriana Sotelo y su hijo Andy, de ocho años, llegaron de vacaciones a Orlando, tras viajar por carretera desde Chicago y decidieron visitar Blue Spring State Park. “Veníamos a Orlando y lo vimos en Internet y queríamos venir a ver,” dijo José Sotelo. “Es bien interesante la naturaleza, disfrutar del clima. Es bonito.”

El manantial de Blue Spring descarga 104 millones de galones, suficiente para que cada residente del área de Orlando consuma 50 galones por día.

En las cristalinas aguas se pueden observar peces, tortugas y aves marinas. Por cierto, Blue Spring es el hábitat de al menos 15 plantas y animales en peligro de extinción. Es hogar de la tortuga de tierra, el oso negros y el pájaro scrub jay, además Blue Spring, de 2,643 acres, es hogar de 200 manatíes.

La entrada al parque es $6 por vehículo particular con dos a ocho personas. El costo para acampar es de $24 por noche más impuesto, e incluye agua y electricidad.

Por Norman Moody

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *