BENEFICIOS DE LAS PASAS Y 3 RECETAS CON ELLAS PARA LIMPIAR TU CUERPO

pasas

Las uvas pasas son de los mejores frutos secos que hay para la salud de nuestra digestión. Aunque para algunos su sabor es un gusto adquirido y no un placer instantáneo. Lo cierto es que en diferentes recetas ellas siempre aportarán sus grandes propiedades.

Entre los beneficios para la salud tenemos:

Desintoxican: Su alto contenido en bioflavonoides permite que sean ricas en antioxidantes. Lo que a su vez nos ayuda a tenerlas como una gran fuente de desintoxicación para nuestro organismo. Los antioxidantes de las pasas nos ayudan a combatir y eliminar esos radicales libres que afectan la salud de nuestro organismo.

Mejoran la digestión: esto seguro lo has escuchado porque en muchísimos productos dietéticos vienen uvas pasas. Esto es porque su alto contenido en fibra nos ayudan a mejorar nuestra digestión. De hecho, son las mejores aliadas para las personas con problemas de estreñimiento.

Fuente de energía: Aunque sean ricas en fibra, también tienen alto contenido en hidratos de carbono. Por lo que suelen ser excelentes en la dieta de aquellos con regímenes estrictos de entrenamiento.

3 Recetas para disfrutar de sus beneficios:

Avena en el desayuno: Agrégale pasas a la avena que consumes en tu desayuno. Ya sean enteras o que las tritures junto a tu preparación, pero recuerda siempre ingerirlas junto a lo que estés cocinando.

Agua de pasas: para preparar esta agua necesitarás dos litros de agua hirviendo y 150 gramos de pasas bien seleccionadas, recuerda que mientras más brillantes menos naturales. Debes hervir las pasas con el agua por 20 minutos y dejarlas reposando unas 8 horas. Luego retiras los frutos secos y te tomas el agua como desees.

Yogurt, cereal y pasas: Un tazón de cereal sin azúcar, una taza de yogurt líquido o cremoso junto con un puñito de pasas, te permitirán iniciar un día con energía y poco a poco retomar tu digestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *