AYUDA PARA LAS HERNIAS: UN PROBLEMA COMÚN, UNA SOLUCIÓN MÍNIMAMENTE INVASIVA

portada hernias

Desarrollar una hernia es una enfermedad menor – y a menudo extremamente incómoda–que afecta a las personas de todas las edades. Aunque hay varios tipos de hernias, generalmente suceden presenta cuando hay una debilidad o una rotura en la pared muscular delgada que sostiene los órganos abdominales en su lugar.

La debilidad de esta área puede ser causada por muchos diferentes factores, incluyendo: embarazo, edad, pérdida de peso u obesidad drástica, cirugías previas, levantamientos excesivos de peso- o uno puede nacer con una hernia sin tener los síntomas hasta más adelante en la vida.

La mayoría de las hernias suceden en la ingle (hernias inguinales o femorales), debajo del ombligo (hernias umbilicales) o por una incisión quirúrgica (hernias ventrales o a causa de incisiones). Dependiendo en la severidad de la hernia, los niveles de incomodidad varían, de irritación leve a dolor debilitante. Algunas hernias hasta son invisibles a la vista porque están abultadas debajo de la piel.

Dr. Juan Omana

Opción moderna para el alivio

Las hernias generalmente se hacen más grandes con el tiempo, y usualmente no se resuelven solas. De hecho, aunque más de cinco millones de norteamericanos sufren de hernias, menos de un millón de ellos buscan tratamientos, por los nervios de una intervención quirúrgica. La buena noticia es que: avances en reparos de hernia mínimamente invasivos significa que requieren incisiones más pequeñas y menos tiempo de recuperación.

Muchas personas aceptan las hernias como parte de la edad, y tratan de vivir con la incomodidad diaria. No hay razón por qué sufrir, especialmente cuando la mayoría de las hernias se pueden eliminar con una cirugía laparoscópica para repararlas. Nadie debe vivir con dolor innecesario.

Los beneficios de la cirugía laparoscópica para reparar las hernias incluyen:

  • Menos dolor
  • Bajo riesgo de infección
  • Estadía más corta en el hospital, si es que es necesario
  • Tiempo más rápido de recuperación
  • Cicatriz mínima
  • Bajo riesgo de infección

 

doctor

Durante la cirugía, se vuelve a colocar el tejido o órgano abultado dentro de la pared muscular, y se repara el tejido muscular. Para la corrección de hernias en el área de la ingle, se utiliza un pedazo pequeño de malla para reparar el defecto en el tejido del músculo. La mayoría de las personas se recuperan de la cirugía de una hernia dentro de dos o cuatro semanas.

Nuestros cirujanos proveen técnicas innovadoras para reparar las hernias, incluyendo cirugías laparoscópicas y robóticas, enfoques que resultan en bajo riesgo de infecciones, recuperaciones más rápidas, estadías más cortas en el hospital, y menos cicatriz y dolor que las cirugías abiertas tradicionales. Para más información sobre el reparo de hernia mínimamente invasivo, visite FHGrupoMedico.com o llame al (407) 988-2226.

¿Será que es una hernia?

Aunque hay varios diferentes tipos de hernias, los síntomas comunes pueden incluir:

  • Abultamiento debajo de la piel en la ingle, el área umbilical o lugares de cirugías previas
  • Una sensación de ardor en la ingle
  • Dolor mientras levanta algo o tose, o esforzando al orinar o defecar
  • El dolor puede ser agudo, llegar de repente o ambos
  • El dolor puede ser suave
  • El dolor puede empeorar al final del día o cuando se para por períodos largos de tiempo
  • Dolor severo y continuo con señales de piel roja o dolorida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *