APRENDE EL HÁBITO DE DORMIR Y DEJA ATRÁS EL INSOMNIO

dormir

El insomnio puede ser una enfermedad crónica, aunque en algunas personas es solo una mala costumbre. Nuestro cuerpo es una máquina y todas las máquinas se programan para una función. Algunas personas tienen la dicha de tener un software que les permite dormir donde sea y a la hora que sea solo si se recuestan. Esto es porque con el tiempo y adoptando ciertas costumbres aprendieron a tomar estas siestas, como por ejemplo aprendieron los médicos o los estudiantes universitarios.

Dormir debe ser visto como una recompensa y una necesidad. No debes desesperarte si no puedes dormirte inmediatamente, eso solo es una mala jugada de tu cerebro. Si te cuesta apagar la mente antes ir a la cama, entonces visualiza el momento como una recompensa y un placer y no como una obligación. Tu cerebro capta todos tus pensamientos ocultos, no lo olvides.

Dormir es un hábito

Dormir es un hábito como cepillarse los dientes. Debe serlo, porque los hábitos nos permiten cumplir con ciertas actividades de forma regular y sin olvidos. Son la forma más segura de no olvidar hacer las cosas. Si haces de dormir un hábito y no una opción ramdon en las noches, entonces tu cerebro descansará mejor. Los cambios de humor por la falta de sueño desaparecerán y tendrás mayor energía para hacer tus cosas.

¿Cómo creo un hábito de dormir? Simple

Prepárate: haz un ritual antes de ir a la cama. Báñate, toma un té y ponte una pijama cómoda, lee algo, estírate un poco y acurrúcate en las sábanas con placer, con esa dicha que da obtener algo que sabes que mereces.

Piensa en qué afecta tu sueño y elimínalo: apaga el celular, desconectate del mundo. El dormir es una de las pocas cosas que debes y puedes hacer totalmente sola. La cama no es momento para volver a pensar lo que ya has pensado durante todo el día. Se paciente contigo y comprensivo.

Ejercítate: el cuerpo necesita agotar la batería completamente. El ejercicio es una actividad maravillosa para empezar a dormir. Elimina la fatiga y el estrés (causante principal del insomnio) y permite dejarte en un estado de relajación. Si te duelen los músculos no importa, esto es señal de que el ejercicio fue efectivo.

Detecta si el problema es mayor: a veces nuestro cerebro simplemente no funciona bien. Si tus problemas para dormir son algo más serio, entonces anímate a ir a un especialista o probar tratamientos naturales alternativos para dormir.

 

escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *