AMOR POR LOS CACTUS

cactus

Llego el momento de robar las plantas de tu abuela para decorar tu casa, los cactus están de moda y su valor decorativo esta temporada es innegable. Ya sean plantas reales, piezas que evocan su forma o motivos estampados.

¿Quieres saber cómo sacarles más partido?

Originarios de América y África, su aspecto y la vibra que aportan a los espacios del hogar son increíbles. Y es que estas plantas son auténticas supervivientes con capacidad para adaptarse al clima más templado.

Pese a que, según el Feng Shui, los cactus no se recomiendan como planta de interior, lo cierto es que cada vez más disponemos de recursos para suavizar su agresividad en nuestras estancias cotidianas. Una buena idea en este sentido es acompañarlas del recipiente adecuado.

Las opciones son muy variadas: desde macetas blancas y en tonos terracota, personalizadas o sin personalizar, a recipientes vintage y delicadas tazas de porcelana.

Sea cual sea tu estrategia, ten claro que los cactus quedan bien casi en cualquier parte: como centros de mesa, como macetas decorativas, en el escritorio, sobre un aparador, decorando cualquier repisa… Tienen muchos más usos de los que crees, así que no te cortes y experimenta con ellos, ¡te llevarás una grata sorpresa!

Cuidados de un cactus:

Para los cactus es mejor emplear macetas de barro o cuencos.
Aunque todos los cactus necesitan mucha iluminación, no todos soportan los rayos directos del sol. Las especies provistas de espinas muy requieren pleno sol; mientras que las especies con pocas espinas una cierta sombra. La ventilación también es muy importante para estas últimas.
Una tierra e cactus debe tener pocos nutrientes, mediana retención de la humedad y pH cercano a 6.
Regar con cierta frecuencia (una vez cada 10-12 días)

Por: Juan Lizardi @lizardijuuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *