¿ACNÉ DESPUÉS DE LA ADOLESCENCIA? ES POSIBLE Y ESTAS SON LAS CAUSAS

acne-tardio

El acné a veces no muere con la adolescencia. De hecho muchas mujeres se ven afectadas por brotes temporales durante su menstruación. Ya llegados los 20 o casi 30 esto se convierte en un dolor de cabeza. Aunque los anticonceptivos ayuden, algunas mujeres no pueden tomarlos por diferentes razones. Por ello, es importante conocer las causas y cómo tratarlos. Eso sí, recuerda que esto es una guía no una consulta dermatológica.

Causas del acné tardío

La profesora de dermocosmética,  Leticia Carrera, asegura que una de las principales causas del acné tardío son: los desequilibrios hormonales, depresión, ansiedad, nervios, estrés y el aumento de peso. Queda de parte de la paciente asistir al dermatólogo para que este pueda concretar cual es la causa. A partir de allí cada tratamiento será distinto.

Otra de las causas muy comunes y que suele pasar desapercibida, es el uso de cosméticos no apropiados. ¿Te has preguntado por qué hay tantos en el mercado? Pues cada piel es distinta. Algunas pieles con las bases de maquillaje tan grasas, les ocurre que se le obstruyen los poros. Al poro no respirar comienza a acumular esa grasa y tenemos un acné desagradable.

Diferencia entre acné juvenil y tardío

El acné juvenil cuando aparece en nuestra adolescencia, si es bien tratado no deja marcas, además que nuestra piel aún es más joven y fuerte, teniendo así más posibilidad de curarse rápido. El acné que sale entre los 22-25 y hasta los 40 años, se diferencia por tener heridas más grandes, más inflamadas y que dejan una marca oscura cuando desaparecen. No te estreses, esta marca oscura suele desaparecer con el tiempo y si usas el protector solas adecuado.

Tratamientos y duración

Antes de automedicarte debes saber que el acné que aparece a esta edad no responde bien a los mismos tratamiento de la adolescencia. Es común la terapia  terapia fotodinámica y el uso de anticonceptivos. Por lo que te recomendamos que asistas al dermatólogo. Él o ella sabrá qué necesitas y podrá eliminarlo lo antes posible.

Si padeces de este acné tardío de forma grave, debes saber que una vez entre tus 30 y 40 ya dejará de ser un problema.

escrito por Génesis León 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *