ACCESORIOS QUE SE CONVIRTIERON EN MODA GRACIAS AL CINE

accesorios-que-estuvieron-de-moda-gracias-al-cine-port

El cine en sus años gloriosos, cuando fue el medio de entretenimiento por excelencia, ayudó a que algunos accesorios y prendas de vestir estuviesen a la vanguardia. Los actores y actrices siempre han sido grandes influenciadores con la vestimenta de sus personajes.

Te enseñamos 5 estilos que estuvieron de moda gracias a grandes actrices y películas.

 

El indispensable vestido negro

Todos los expertos en moda te dirán que en tu armario debe haber por obligación un vestido negro. La elegante Audrey Hepburn hizo su entrada triunfal en Breakfast at Tiffany's. Con su pequeño vestido negro -ajustado a la época claro- Audrey logró que esta prenda fuese indispensable en todos los armarios de cada mujer en el mundo.

accesorios-que-estuvieron-de-moda-gracias-al-cine

Los pantalones de cuero

Podrán seguramente nuestras madres hablarnos de esto. Cuando Vaselina salió a la gran pantalla estalló con ella una moda de cuero y cabello engominado. La mítica escena de Sandy bailando toda vestida de cuerno negro hacía entender que ese era su atuendo de chica mala. Bajo esta influencia de que el cuero hacía a las chicas buenas en “bad girls”, Vaselina cambió muchos de los jeans por otro textil.

 

accesorios-que-estuvieron-de-moda-gracias-al-cine-3

 

Flashdance trajo los leggins

Si no lo sabías esta sexy película sobre el ascenso de una bailarina trajo de moda los leggins. Antes esta pieza de vestir se usaba solo para ir al gimnasio o para estar en casa. Los 80′s estuvieron plagados de leggins y son tan geniales que hasta hoy los seguimos usando con entusiasmo.

accesorios-que-estuvieron-de-moda-gracias-al-cine

El estilo minimalista

Gracias a Mia Wallace en Pulp Fiction las mujeres comenzaron a vestir un poco más minimalistas. El corte bob comenzó a ser un tema entre las chicas. Aunque un atuendo así deber ir acompañado siempre de algo: labios rojos. Negro, blanco y rojo, combinación perfecta para estar sencilla pero no pasar desapercibida. Mia Wallace nos mostró que con una camisa blanca podemos ser igual de sexy que con un vestido ceñido.

accesorios-que-estuvieron-de-moda-gracias-al-cine-7

 

Nike

Gracias a Volver al Futuro, no había joven que no quisiera tener unas zapatillas Nike. La empresa, de hecho, alcanzó su fama comercial gracias a la película. Marty Mcfly supuso un cambio drástico en la forma de calzar de muchos en los 80′s. Hasta hoy sigue Nike siendo una de las mejores marcas en calzado deportivo.

accesorios-que-estuvieron-de-moda-gracias-al-cine-9

 

 

1 Comment

  1. Chapalandia dice:

    ¡Muy cierto! Los accesorios, looks y estilos en general están muy influenciados por el cine, está claro. Y también a la inversa, el cine nos sirve en algunas ocasiones para dejar registrada para la posteridad la moda de cada momento :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *